Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Joachim Löw, DT germano, no incluyó al volante en la nómina mundialista:

Alemania olvida al héroe Götze

miércoles, 16 de mayo de 2018


Deportes
El Mercurio

El autor del gol que le dio el título de 2014 tuvo problemas con Josep Guardiola, sufrió varias lesiones y le detectaron un problema de metabolismo. Luego de una opaca temporada, tendrá que ver Rusia por TV.



En 2014, con 22 años, Mario Götze tenía el mundo a sus pies: en la final de Brasil 2014, el volante anotó el gol que le entregó a Alemania el cetro ante Argentina. Cuatro años después, luego de varias lesiones y un complejo problema de metabolismo, el nombre del último héroe alemán ni siquiera fue incluido en la prenómina de 27 jugadores para Rusia 2018, que ayer entregó el entrenador Joachim Löw.

"Fue una decisión difícil. (Götze) no tuvo una buena temporada y no pudo mostrar las cualidades que posee. Espero que pueda tener un nuevo comienzo después del Mundial", dijo Löw, que ayer renovó su contrato con la selección teutona hasta 2022.

Luego del título planetario, los problemas comenzaron a aparecer para Götze: con la camiseta del Bayern Munich, bajo las instrucciones de Josep Guardiola, fue perdiendo protagonismo poco a poco en el conjunto bávaro: en 2014-15 estuvo en 48 duelos y en la campaña siguiente solo participó en 21. "'Pep' está destruyendo a Mario. Juega solo los partidos fáciles y me sorprende que nadie en el club se dé cuenta y lo defienda", reclamaba entonces Voker Struth, representante del futbolista, que también se vio mermado por varias lesiones.

Götze regresó a Borussia Dortmund, el club que lo formó, a mediados de 2016. Pero en febrero de 2017 se le diagnosticó un trastorno metabólico (miopatía) que terminaría explicando sus constantes inconvenientes musculares, y sus pérdidas y aumentos de peso, además de alejarlo un semestre de las canchas.

Una irregular campaña de 19 partidos y dos goles en la Bundesliga 2017-18 terminaron sentenciando la suerte de Götze. Un héroe descartado.

"Fue una decisión difícil. (Götze) no tuvo una buena temporada y no pudo mostrar las cualidades que posee. Espero que pueda tener un nuevo comienzo después del Mundial".
JOACHIM LÖW, DT de Alemania, sobre la exclusión de Götze para Rusia 2018.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia