Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Gimnasiada de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF):

Lo dejaron todo en Marruecos

miércoles, 16 de mayo de 2018

VICTORIA ARANCIBIA C.
Deportes
El Mercurio

Nueve atletas del Tabancura y siete del SS.CC. Manquehue representaron al país en el torneo que se disputó en Marrakech y Casablanca. Enfrentaron a los mejores del mundo.



Entre el 2 y el 9 de mayo, 16 atletas (nueve del Tabancura y siete del Sagrados Corazones Manquehue) compitieron en la Gimnasiada de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF), que se llevó a cabo en Marrakech, Marruecos, y donde se presentaron más de 4.000 deportistas, en 17 disciplinas.

Los nacionales solo dijeron presente en atletismo. Enfrentando a los mejores del mundo, la presión era grande sobre los chilenos. Aún así, varios mejoraron sus marcas, como el "Pingüino" Rafael Amunátegui, quien finalizó los 110 metros vallas en 14.56 segundos, quedando tercero en su serie y registrando el octavo mejor crono de las semifinales.

"La experiencia fue buenísima, el nivel era muy alto y estamos contentos de haber tenido la oportunidad de participar en este tremendo evento que nos va a marcar para siempre", contó Amunátegui (17 años, 3° medio), quien también fue parte de dos postas junto a sus compañeros.

Entre las manquehuinas, Renata Crestani (16 años, 2° medio) destacó al obtener el octavo lugar en el salto con garrocha, con una marca de 3,10 metros.

"Tuve que competir con una garrocha prestada, porque era difícil llevar las mías en la aerolínea. Era más pesada que la que uso y me costó adaptarme, pero di lo mejor y quedé muy contenta con el resultado, porque fueron solo 10 centímetros menos que mi mejor marca", aseguró. "Nos vamos con la sensación de que se puede mejorar mucho más, el nivel mundial es muy alto y es solo cosa de proponerse mejorar para lograrlo", cerró.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia