Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
El actual vicecampeón de la Copa Soprole-UC aseguró el segundo casillero del Grupo B:

Los "Cuervos" tenían la receta del éxito

miércoles, 16 de mayo de 2018

Juan Pablo Pérez
Deportes
El Mercurio

Jugando a un gran nivel, la Superior del San Benito superó como visitante al San Ignacio El Bosque por 3-1 y desnudó las falencias de su rival. Los "Diablitos" perdieron el invicto y dejaron varias dudas para los cuartos de final.



A pocos minutos de que comenzara el partido frente al San Ignacio El Bosque, Jorge Fuentes, entrenador del San Benito, reunió a sus jugadores. El estratega rápidamente enumeró las cualidades de sus rivales: buenos habilitadores, desequilibrantes en el uno contra uno y muy vivos en las pelotas detenidas.

La receta para frenar al líder invicto del Grupo B de Honor Superior requería no solo de buen juego, sino que de una concentración máxima. La fórmula también exigía olvidar la sorpresiva derrota, a mitad de semana, frente al San Francisco de Asís (3-1), la misma que impedía luchar por el primer puesto.

Los "Cuervos" siguieron las instrucciones al pie de la letra. Se plantaron con personalidad en la cancha de Pocuro, y a los 3', el capitán Vicente Coello asustó con un tiro libre que se paseó por el área ignaciana. Un minuto más tarde, Vicente Álvarez aguantó la marca de tres defensores, y con un remate ajustado batió al arquero Jorge Facusse.

El SIEB intentó devolver la mano rápidamente. Vicente Castro elevó un tiro libre (6') y Jorge Monsalve exigió a Hernán Venegas (8'). Con el correr de los minutos, los jesuitas comenzaron a desesperarse, y del aplaudido rendimiento en el 5-0 frente al Manquehue, poco y nada se vio. Castro y Bruno Soria no lograron asociarse y los delanteros se extraviaron.

En el segundo tiempo, el San Ignacio tuvo otra gran chance de empatar, pero Castro estrelló el balón en el horizontal (7'). Los rojos comenzaban a mejorar cuando apareció Coello para sepultar sus planes. El capitán remató desde fuera del área para poner el 2-0 (15'). Tres minutos más tarde, Álvarez aumentó la diferencia. El descuento de Castro, a los 25', con un certero tiro libre, solo sirvió para salpimentar los minutos finales.

"Veníamos de la derrota, y qué mejor que ganarle al puntero y quitarle el invicto. Somos un equipo al que le gusta tener y tocar la pelota, pero esta vez nos tocó hacer la pega dura. En el otro grupo vemos fuerte al Tabancura, que está jugando muy bien, y al Everest, que siempre ha sido nuestra llaga", comentó Coello (18 años, 4º medio).

"Enfrentamos al equipo más potente del grupo y al que le encanta tener la pelota. Entramos con la mentalidad de mantener el orden. Fue un trabajo muy duro, especialmente en el segundo tiempo, pero lo sacamos adelante".
IGNACIO ERRÁZURIZ,
defensa del CSB.

"Ahora vamos con todo hacia la final. Nos gustaría repetir la definición del año pasado frente al Everest y demostrar que se puede".
VICENTE COELLO,
capitán del San Benito.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia