Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
En la cancha de La Girouette:

El ISC recupera su mejor forma

miércoles, 16 de mayo de 2018

K. P. R.
Deportes
El Mercurio

El quinteto de San Bernardo superó por un inapelable 65-20 al Cumbres y clasificó en la segunda ubicación del Grupo A a la postemporada de Honor Superior. El campeón sigue vivo.



U n triunfo necesario. El último duelo que había disputado el Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo en la Copa Soprole-UC no fue el deseado por las dirigidas de Eduardo Sepúlveda. Las dehonianas cayeron de forma categórica ante el San Pedro Poveda por 47 a 26 y, automáticamente, se bajaron de la lucha por la cima del Grupo A, ya que ese puesto lo disputaban con el quinteto de Maipú.

Frente al Cumbres, en su duelo por la última fecha, era de suma urgencia una victoria para asegurar la segunda plaza de su zona y, además, recuperar la confianza antes del inicio de los playoffs .

Desde el primer minuto, el ISC mostró su calidad. Presionando en toda la cancha y con salidas rápidas, ganó de forma incontrarrestable el cuarto inicial por 26-2, con una actuación demoledora de Daniela Román y Javiera Álvarez, quienes convirtieron diez tantos cada una en el período.

En el segundo cuarto, lideradas por la base Josefina Montero y con el buen trabajo de la pívot Matilde Araya, el Cumbres mejoró y peleó punto a punto el capítulo. Muestra de esto fue el parcial de 9-9 que mantuvo la diferencia de 24 tantos a favor de las sambernardinas (35-11).

En la tercera manga, el elenco de la zona sur de Santiago volvió a desplegar lo mejor de su juego y aumentó la distancia a 32 (46-14), dejando el cotejo prácticamente sentenciado. En el cuarto final, lejos de bajar la intensidad, el ISC volvió a apretar el acelerador para imponerse por 19-6 y ganar el encuentro por 65 a 20.

Con esta victoria, el Instituto Sagrado Corazón enfrentaría en los cuartos de final de Honor Superior a The English Institute, tercero del Grupo B.

"Veníamos jugando muy bien, pero el último partido (con San Pedro Poveda), fue un cable a tierra para nosotras. Si nos apoyamos y hacemos bien las cosas, creo que podemos ser campeonas", expresó Daniela Román (15 años, 2° medio), goleadora del encuentro con 21 puntos.

"Esperamos estar nuevamente en la final del torneo. Nos hemos esforzado mucho esta temporada, hemos jugado muchos años juntas y encuentro que tenemos un gran equipo para llegar a donde queremos", comentó la base Carolina Matus (17 años, 4° medio), pilar fundamental del campeón vigente.

"Somos conscientes de que si trabajamos en equipo, podemos lograr nuestro objetivo".
JAVIERA ÁLVAREZ,
ISC de San Bernardo.

"No estamos conformes con lo que hicimos en este torneo, pudimos haberlo hecho mejor".
JOSEFINA MONTERO,
Cumbres.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia