Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Celebró por 48-45 en la última fecha de la primera fase:

Instituto La Salle se agiganta en la antesala de los playoffs

miércoles, 16 de mayo de 2018

Kenneth Padilla R.
Deportes
El Mercurio

En un reñido encuentro, los floridanos vencieron a domicilio al Colegio del Verbo Divino, actual monarca del torneo, y dieron un golpe de autoridad de cara a la ronda final del campeonato de Honor Superior en la Copa Soprole-UC.



Si había un escenario en el que el Instituto La Salle podía entregar un mensaje de autoridad en la Copa Soprole-UC, era este: frente al Colegio del Verbo Divino, campeón vigente del certamen, y en su propia casa. Además, ambos quintetos llegaban al encuentro con la misma cantidad de puntos (11), lo que lo convertía en un duelo todavía más interesante.

Y desde el primer minuto, el partido se vivió como tal. Con transiciones rápidas en la ofensiva, el ILS incomodó de entrada a los "Conejos". Cinco puntos de Cristian Herrera (incluido un triple), una bandeja de Gonzalo Vergara y un tiro desde el perímetro de Alonso Quiroz descolocaron al local. Sin embargo, los verbitas despertaron en el final y, comandados por Matías Pimentel, acortaron la distancia a dos unidades al término del primer período (10-8).

En el segundo cuarto, una anotación de tres puntos de Benjamín Numair y un doble de Pimentel inclinaron levemente el marcador a favor de los anfitriones, que superaron por tres tantos (18-21) al elenco de La Florida.

No obstante, en el tercer período apareció todo el potencial de los lasallistas.

Liderados por un inspirado Cristián Herrera, quien se matriculó con 12 unidades (dos triples), los visitantes se impusieron por 21-11 en la manga, mostrando las mejores luces de su repertorio. Ataques rápidos, buen juego en el uno contra uno y una serie de robos en la defensa dejaron al ILS con una ventaja de siete unidades antes del capítulo decisivo (39-32).

Un tiro de media distancia de Quiroz alargó la distancia a la máxima (41-32), pero la reacción de los locales llegó inmediatamente a través de Ignacio Henríquez, quien encestó un tiro desde el perímetro.

Quiroz nuevamente convirtió una vistosa bandeja, pero Henríquez, en la posesión siguiente, volvió a mostrar su calidad y aportó un triple que redujo la diferencia a cinco (43-38).

El encuentro vivía los momentos de mayor tensión y se esperaba que los "Conejos" acortaran aun más la distancia, pero un tiro desde atrás de la medialuna de Agustín Mardónez acabó por sepultar el encuentro a favor de los visitantes, que finalmente se llevaron el triunfo por 48 a 45 y aseguraron el primer puesto del Grupo B, con 13 puntos.

"Estoy feliz por el progreso que ha tenido el grupo, ya que hemos ido elevando nuestro nivel. Como equipo vamos por lo más alto, pero sabemos que tenemos que ir paso a paso", expresó el capitán Gonzalo Vergara (17 años, 4° medio, ILS).

"Siempre los partidos contra el Verbo son difíciles. Estamos contentos porque nos preparamos de la mejor forma y funcionó".
CRISTIÁN HERRERA,
Instituto La Salle.

"Fue un partido duro. Ambos equipos defendimos muy fuerte, pero logramos sacar el juego adelante y quedarnos con el triunfo".
ALONSO QUIROZ,
Instituto La Salle.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia