Dólar Obs: $ 666,13 | 0,66% IPSA -5,54%
Fondos Mutuos
UF: 27.238,42
IPC: 0,40%
Ante pérdida de usuarios:

Twitter cambia de estrategia para combatir a los trolls

miércoles, 16 de mayo de 2018


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

Identificará perfiles de acosadores y limitará su visibilidad en la red social.



Twitter revisó ayer su estrategia para combatir el lenguaje abusivo de los trolls y afirmó que analizará los comportamientos para identificar a los acosadores en la red social.

La firma lleva tiempo intentando librarse de los trolls , preocupada porque los ataques personales estén alejando a la gente de la plataforma.

En Twitter ya se puede suspender o bloquear a los que profieran ofensas si alguien los denuncia. Los usuarios también pueden bloquear a las personas que consideran ofensivas. Pero el presidente ejecutivo, Jack Dorsey, dijo que ahora se intentará detectar los perfiles problemáticos examinando comportamientos tales como la frecuencia con la que la gente tuitea sobre cuentas que no los siguen o si han confirmado su dirección de correo electrónico.

Los tuits de estas cuentas aparecerán más abajo en algunas áreas del servicio, como los resultados de búsquedas o las respuestas a mensajes, incluso aunque se determine que los mismos mensajes no violaron ninguna regla.

Pruebas realizadas por la compañía con el nuevo formato mostraron un descenso del 4% en los reportes de abuso originados en resultados de búsquedas y una caída del 8% en las conversaciones que ocurren en respuesta a tuits.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia