Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Crisis económica:

Maduro ordena confiscar filial de Kellogg tras cierre de planta

miércoles, 16 de mayo de 2018


Internacional
El Mercurio




El gobierno venezolano tomó el control la filial de la empresa estadounidense de alimentos Kellogg y determinó su entrega a los trabajadores, tras la decisión de la compañía de cesar sus operaciones por el acelerado deterioro económico del país.

El fabricante de cereales -, que cubre 50% del mercado venezolano- cerró su planta en Maracay (a 130 km de Caracas) y anunció que la distribución de productos y el uso de la marca quedan suspendidos. En un comunicado, aseguró que "todos los activos, compromisos y garantías legales han sido cubiertos por Kellogg a favor de sus empleados, clientes y proveedores". La decisión impacta uno de los sectores más golpeados por la crisis y podría agudizar la escasez de alimentos.

El Presidente Nicolás Maduro dijo que "Kellogg va a seguir produciendo" y que el cierre es ilegal. En un acto de campaña para las elecciones del domingo, en las que busca reelegirse, el Mandatario anunció que las autoridades reabrieron la planta, que producirá "en manos de la clase obrera", consignó AFP. Maduro denunció que el cierre busca "asustar al pueblo" en vísperas de los comicios, cuyos resultados no reconocerán EE.UU., la Unión Europea y varios países latinoamericanos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia