Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Mercado latinoamericano [Industria]

Brasil, Argentina, Chile y Ecuador comandan crecimiento

miércoles, 16 de mayo de 2018


Clasificados Especial
El Mercurio

Las ventas totales de vehículos ascendieron a casi 1,4 millones de unidades durante los primeros tres meses del año, 7,1% más que en el primer trimestre de 2017.



El mercado automotor latinoamericano registró un buen inicio del año con 1,39 millones de unidades vendidas en los nueve principales mercados de la región. Los datos fueron recogidos por JATO Dynamics, empresa de inteligencia de mercado con sede en Londres, con la contribución de varias asociaciones gremiales del sector en la región.

De acuerdo al informe, gran parte del comportamiento positivo durante el primer trimestre se explica por la recuperación del mercado brasileño, cuyo total aumentó 14,8% pasando de 459.700 unidades en el primer trimestre de 2017 a 527.700 en el mismo lapso de 2018.

Argentina también contribuyó con el aumento, añade el documento. Sigue siendo el tercer mercado más grande de la región, pero se acerca cada vez más a los niveles de México en vista de que crece rápidamente (+19%) mientras que el mercado azteca no detiene su caída.

De acuerdo a JATO Dynamics, el primer trimestre revela también que Chile y Ecuador registran fuertes crecimientos. Mientras que en Chile las ventas de vehículos tuvieron su mejor marzo desde 2011, en Ecuador la buena situación económica ha impulsado al sector con ventas que se disparan llegando a un nuevo record trimestral.

En tanto, con 54.400 unidades registradas entre enero y marzo de 2018, el mercado colombiano cae ligeramente como consecuencia del periodo electoral que elegirá nuevo gobierno antes de junio. Colombia tiene uno de los índices de motorización más bajos del continente.

"Los buenos resultados del primer trimestre confirman nuevos vientos en América Latina. Más acuerdos comerciales, nuevos modelos y el auge de los SUV contrarrestan los efectos adversos por la incertidumbre política en algunos mercados", indicó Felipe Muñoz, analista global de JATO Dynamics.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia