Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Elegancia y protección [Estrenos]

Esta es la nueva limusina de Putin

miércoles, 16 de mayo de 2018

Leo Mellado
Clasificados Especial
El Mercurio

El elegante modelo es "mejor que la de Trump", según fuentes rusas.



El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó a su ceremonia de investidura en una nueva limusina negra, fabricada completamente en Rusia, abandonando los autos Mercedes-Benz utilizados en los tres mandatos presidenciales anteriores.

Bajo las cámaras, Putin salió de su oficina en el Kremlin para montar en la nueva limusina rusa, llamada Senat (Senado) para ir al Gran Palacio del Kremlin, donde juró su cuarto mandato presidencial, hasta 2024.

Este nuevo vehículo presidencial es "mejor que el de Trump", aseguró un anfitrión de la ceremonia, citado por la agencia de prensa pública Ria Novosti.

"Es el acontecimiento más grande del sector automóvil en los últimos cinco años", dijo entusiasmada la cadena de televisión Rossiya 24, afirmando que el vehículo fue "fabricado en Rusia, con piezas rusas y por especialistas rusos".

Diseñada por el Instituto Central de Investigación Científica y Automóvil, en Moscú, la limusina forma parte de la gama Aurus.

El Estado ruso invirtió 12,4 mil millones de rublos (165,6 millones de euros) en este instituto, cuyos primeros automóviles salieron a finales de 2017, según la agencia TASS.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia