Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Pese al surgimiento de plataformas tipo Netflix:

Suscriptores de TV de Pago con acceso alámbrico crecen 10,2% al cierre de 2017

martes, 15 de mayo de 2018

Isidora Barberis A.
Economía y Negocios
El Mercurio

Por su parte, los con acceso satelital aumentaron 5,9% en igual período, según cifras entregadas por la Subtel.



Pese al surgimiento de plataformas tipo Netflix, cada vez se consume más televisión por pago en Chile. Así lo revela un informe realizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el cual indica que 243.023 hogares en el país se suscribieron a un servicio de televisión de pago durante el año pasado. Esta cifra representa un alza de 120,3% en comparación con los 110.324 suscriptores nuevos registrados en 2016.

Según detalla el reporte, el número de suscriptores de televisión de pago con acceso alámbrico alcanzó un total de 1.629.506 abonados a diciembre de 2017, un 10,2% más que lo anotado en igual lapso del año anterior. Por su parte, el número de suscriptores de televisión de pago con acceso satelital llegó a los 1.663.864 abonados, un 5,9% más que el ejercicio de 2016.

La presidenta ejecutiva de la Asociación de Operadores de Televisión por Suscripción (Acceso TV), Claudia Bobadilla, señala que lo anterior responde a una estrategia en la que dos factores han sido claves: facilitar el acceso a más sectores y zonas del país y a un esfuerzo de innovación continua de la industria.

El gerente de desarrollo de mercado fijo de Movistar Chile, Javier Berenguela, indica que "una oferta tecnológica de TV diversificada, la adaptación a diferentes plataformas y la puesta al aire de contenido exclusivo son claves a la hora de seguir fidelizando a los clientes del segmento de televisión".

El director de mercado residencial de Claro Chile, Jean Paul Jofré, afirma que "la TV paga y las plataformas streaming son servicios complementarios y no compiten entre ellos, pues son muy distintos. De esta forma, la TV paga seguirá creciendo".

A su vez, el director de mercado de DirecTV Chile, Mariano Montaldo, sostiene que "las firmas hemos estado siguiendo las nuevas formas de consumo, y hemos ido adaptándonos a los requerimientos de la nueva audiencia". En tanto, la subegerenta de mercado Hogar Inalámbrico de Entel, Carolina Boye, afirma que la diversificación de la oferta, con contenido on demand y otros factores, permite que sea más atractiva la parrilla.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia