Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Diputado del PS pide al MOP revisar los cambios introducidos al proyecto del Puente Chacao

viernes, 11 de mayo de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


A través de un oficio dirigido al ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, el senador Juan Luis Castro (PS), quien integra una comisión ad-hoc, exigió revisar los cambios que se efectuaron al proyecto inicial del Puente Chacao y abogó por rectificarlos.

El parlamentario señaló que este hecho "no solo daña la durabilidad del puente, sino que también es un atentado al principio de probidad que rige la función pública, ya que el país paga el mismo precio por una obra de menor calidad".

"¿Quién dio la orden? ¿Quién está detrás de una decisión tan perjudicial para este proyecto? Como miembro de la Comisión de Obras Públicas me preocupa, ya que el llenado del primer pilote del puente más grande de Chile está próximo a ejecutarse", agregó.

Sobre este punto explicó que, de acuerdo con las bases técnicas del proyecto, revisadas y aprobadas por la consultora a cargo, se consideró una durabilidad de 100 años para los pilotes.

En esa misma línea, sostuvo que el problema data desde el año pasado luego del envío de una orden al Laboratorio Nacional de Vialidad para bajar el requisito de durabilidad de los pilotes. Por este motivo, el senador Castro solicitó al Contralor General de la República realizar las auditorías correspondientes a la licitación y ejecución del proyecto.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia