Dólar Obs: $ 668,44 | 0,35% IPSA -0,26%
Fondos Mutuos
UF: 27.238,42
IPC: 0,40%
Dropbox pierde US$ 465,5 millones en su primer trimestre como firma cotizada en bolsa

viernes, 11 de mayo de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La firma estadounidense de almacenamiento de archivos en la nube Dropbox registró pérdidas de US$ 465,5 millones en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por 14 los `números rojos` del mismo periodo de 2017, según ha informado la compañía, que debutó en Wall Street el pasado 23 de marzo y que atribuyó este resultado negativo al pago de US$ 418,7 millones compensaciones en acciones.

Los ingresos de Dropbox en el primer trimestre sumaron un total de US$ 316,3 millones, un 27,6% más que un año antes, mientras el margen bruto fue del 61,9%, frente al 62,3% del mismo periodo de 2017.

Por otro lado, Dropbox informó de que el número de usuarios de pago de la plataforma en el primer trimestre del año alcanzó los US$ 11,5 millones, cifra que representa un incremento del 23,6% respecto de los US$ 9,3 millones del mismo periodo de 2017, mientras los ingresos medios por usuario de pago alcanzaron los US$ 114,30 desde los US$ 110,79 de un año antes.

"2018 ya ha sido un año sobresaliente para Dropbox y estamos orgullosos de la fortaleza de nuestros primeros resultados trimestrales como compañía cotizada", declaró el cofundador de Dropbox y consejero delegado, Drew Houston, quien destacó el crecimiento registrado el número de usuarios de pago.

Las acciones de Dropbox debutaron el pasado 23 de marzo en el mercado electrónico Nasdaq a un precio de US$ 28,97, lo que suponía una revalorización del 27,5% respecto al precio de US$ 21 fijado para su salida a Bolsa, y cerraron la sesión de ayer en US$ 32, un 52,4% por encima del precio de su OPV.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia