Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Según afirmó la CChC de esa ciudad:

Planes por US$ 400 millones se frenan en Valparaíso por conflictos con municipio

jueves, 10 de mayo de 2018

M. Gutiérrez V.
Economía y Negocios
El Mercurio

La entidad gremial prepara mesa de trabajo con alcalde Jorge Sharp para reactivar la inversión.



El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Valparaíso, Juan Armando Vicuña, afirmó que el alcalde de la comuna Jorge Sharp, convocó a la entidad hace dos semanas para trabajar en un plan para reactivar las inversiones en esta ciudad.

Esto ocurre tras la huida de importantes flujos de capitales de esta ciudad, a raíz conflictos que ha protagonizado ese municipio con inversionistas privados, tanto del ámbito inmobiliario como comercial. Vicuña señaló que debido al "ruido" producido por dicha situación, se dejaron de materializar proyectos por unos US$ 400 millones en Valparaíso.

"Cuando se genera ruido hay muchas inmobiliarias que dejaron de comprar terrenos en Valparaíso y ahora están en Quilpué, Villa Alemana o Concón", comentó.

Vicuña -quien integra una lista para dirigir el gremio a nivel nacional- manifestó que la voluntad de la CChC Valparaíso es participar de la mesa de trabajo con el municipio e impulsar planes, entre ellos, de viviendas sociales, cuyo déficit alcanza a 60 mil unidades en esa región. Añadió que también se debe trabajar en expandir el barrio El Almendral, detrás del Congreso Nacional, que es una zona de 140 hectáreas, donde viven unas cinco mil personas, pero que podría albergar a unas 25 mil a 30 mil.

"Queremos recomponer las confianzas, para que las inmobiliarias vuelvan a invertir en Valparaíso. Esto se demorará, pues hay que demostrar que la inversión está siendo mejor recibida, que los permisos de edificación se están otorgando en forma fácil y que las recepciones municipales son de forma expedita. Deben ocurrir un conjunto de cosas".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia