Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
La próxima semana comienza el torneo de transición:

La ANFP recibe asesoría de la FIFA para impulsar el fútbol femenino

martes, 08 de mayo de 2018


Deportes
El Mercurio

A Quilín llegó un enviado del organismo mundial para ayudar al desarrollo de la rama, que busca iniciar una liga profesional en 2019.



"El fútbol femenino llegó para quedarse", anunció Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP.

Y es que luego del éxito de la selección chilena en la Copa América, donde clasificó al Mundial de Francia, la ANFP puso en marcha un plan para contar con una liga femenina profesional en el próximo año.

Para esto, en Quilín recibieron la visita del español David Peradalta, a cargo de coordinar el desarrollo del fútbol femenino de la FIFA.

"Estamos haciendo un proyecto piloto de la FIFA, con una nueva estrategia para potenciar el fútbol femenino, sobre todo para aumentar la licencia de clubes, y así ayudar a la liga chilena, que está pronta a comenzar. Chile está en una fase inicial, y lo primero es recabar información", aseveró el hispano, quien hoy continuará su labor visitando a varios clubes de la capital.

"La FIFA seguirá trabajando con nosotros, es un proceso que recién comienza. Queremos que nos ayuden a hacer de la mejor manera la transición del fútbol femenino al profesionalismo, y que más equipos se interesen y se sumen", agregó Moreno.

La próxima semana comienza el torneo de transición, que tendrá 25 equipos. Además, ayer la ANFP oficializó a Constanza Minoletti en el nuevo cargo de gerenta de la rama.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia