Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Elección se define en agosto:

Dos candidatos compiten para presidir el gremio de la Construcción

martes, 08 de mayo de 2018

Marisa Cominetti
Economía y Negocios
El Mercurio

Fernando García-Huidobro y Patricio Donoso encabezan listas de la CChC.



A cuatro meses de las elecciones de la nueva mesa directiva de la Cámara Chilena de la Construcción, ya son dos las listas que estarían en carrera para presidir el gremio.

Por un lado está la candidatura de Fernando García-Huidobro, socio de Inarco, como presidente, junto a Jacqueline Gálvez y Bernardo Echeverría como vicepresidentes. También está Andrés Arriagada, que los apoyará en regiones.

Por otro lado está Patricio Donoso, actual vicepresidente del gremio, quien va acompañado de Armando Vicuña, Antonio Errázuriz y Jorge Letelier.

A principios de mayo, García-Huidobro envió una carta a los socios en la que les comunicaba su intención de competir en las elecciones de agosto. En esta les explicó su decisión: "Represento a un grupo importante de consejeros y socios que han comunicado por distintos medios la necesidad de generar mayores espacios de transparencia y competencia, como así la necesidad de volver los esfuerzos a la importante tarea gremial y social que nos compete". Esto, porque ha trascendido que a algunos miembros no les acomoda el rol empresarial que ha tomado el gremio.

De mantenerse ambas listas, sería la segunda vez en 16 años en que nuevamente los constructores no logran impulsar un candidato de consenso, ya que generalmente tres meses antes de la elección ya tienen una lista única y la votación es solo la formalización del proceso. La vez anterior fue en 2002, cuando se enfrentaron Leonardo Daneri y Fernando Echeverría, resultando elegido este último.

AgostoLa elección de la mesa para 2018-2019 es a fines de agosto.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia