Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Minera Escondida pone término a negociación anticipada con Sindicato N°1 tras no llegar a acuerdo

jueves, 26 de abril de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Minera Escondida informó este jueves que ha puesto término a la negociación colectiva anticipada que se estaba desarrollando con el Sindicato N° 1, tras haberse cumplido el plazo de extensión informado a los trabajadores la semana pasada, "sin que se generaran los avances esperados" y tras constatar que "no están dadas las condiciones para una nueva prórroga".

"La compañía invitó a esta negociación anticipada con la motivación de aplicar los aprendizajes del proceso pasado, haciendo todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo mutuamente satisfactorio", indicó la minera.

"Hemos flexibilizado nuestra posición como compañía, despejando desde el inicio los principales puntos que distanciaron a las partes en el proceso anterior, como los beneficiosasociados a salud y no distinguir entre trabajadores actuales y futuros", enfatizó Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida.

Así, el ejecutivo subraya que "enfrentamos esta negociación con una real intención de llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes y no con una intención meramente exploratoria, como la declarada por el Sindicato y que sostuvo durante todo el proceso".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia