Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
El conductor fue detenido:

Atropello múltiple deja 10 muertos en Canadá

martes, 24 de abril de 2018


Internacional
El Mercurio

La policía no aclaró los motivos del hecho, pero confirmó que fue un acto deliberado.



Los habitantes de Toronto quedaron en estado de alerta ayer, luego de que una furgoneta blanca atropellara a decenas de transeúntes cerca del centro de la ciudad canadiense, dejando al menos diez muertos y 15 heridos.

El incidente ocurrió en la calle Yonge (a unos 30 kilómetros del centro de Toronto), cerca de las 13:30 (14:30, hora de Chile). El vehículo arrolló a quienes cruzaban un paso peatonal, para luego subirse a la vereda y continuar atropellando gente. La furgoneta se detuvo unos 3 km después, y su conductor fue arrestado.

"No esperamos que este tipo de cosas ocurran en Toronto", dijo John Tory, alcalde de la ciudad. El conductor del vehículo fue detenido e identificado por las autoridades como Alex Minassian, un estudiante de 25 años que vive en Richmond Hill, una pequeña localidad cercana a Toronto. Según los medios, no tendría vínculos conocidos con grupos terroristas.

Tory no se refirió a las motivaciones detrás del atropello, pero horas después la policía aseguró que fue "deliberado". Hasta el cierre de esta edición no se confirmaba si estaba siendo investigado como un acto terrorista.

Una fuente de seguridad anónima dijo a The Associated Press que no se había entregado la investigación a la Policía Montada, que suele encargase de los casos de terrorismo.

"Los corazones y pensamientos de todo un país están con las familias y amigos de quienes fueron asesinados en Toronto", dijo a través de Twitter el Primer Ministro, Justin Trudeau.

Testigos aseguraron a las agencias que el conductor de la furgoneta parecía estar "apuntando" a la gente. Además, en un video del arresto subido a redes sociales se podía oír al hombre arrestado diciendo a los policías "mátenme".

El incidente se produjo cuando los ministros de Asuntos Exteriores y Seguridad del G7 están reunidos en Toronto para tratar, entre otros temas, la lucha contra el terrorismo internacional y el extremismo yihadista.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia