Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
El DT perdió crédito tras la caída ante Colo Colo y el 6-1 con La Calera:

Hoyos dará explicaciones a Heller en Brasil sobre los últimos traspiés de la U

martes, 24 de abril de 2018

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

El presidente de Azul Azul se encontrará con el técnico en Belo Horizonte, donde el plantel está desde ayer para jugar ante Cruzeiro. Las próximas dos semanas son claves para el futuro del argentino, ya que para la dirigencia es vital clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, pero también mejorar la forma de encarar los partidos.



Golpeado. Así se mostró Guillermo Hoyos, luego de la goleada sufrida por la U ante Unión La Calera. En Quillota, apenas concluyó el papelón azul, el técnico balbuceó alguna explicación ante los dirigentes que acompañaron al equipo.

Y ayer, antes de viajar a Brasil, donde el jueves los azules enfrentarán a Cruzeiro, el entrenador conversó con Pablo Silva, director ejecutivo del club, sobre el momento del equipo, recibiendo el apoyo del directivo, quien le aconsejó dar vuelta la página rápidamente y levantar al plantel para el duelo de Copa Libertadores.

Sin embargo, en Azul Azul hay preocupación por la forma en que el cuadro universitario ha encarado los últimos partidos, especialmente ante Colo Colo y La Calera. Los errores del DT -de orden táctico y mal manejo de situaciones adversas- inquietan, así como también la actitud y el compromiso del elenco.

De hecho, se espera que en Belo Horizonte el ex seleccionador de Bolivia les explique al presidente Carlos Heller y al timonel de la comisión fútbol, Daniel Schapira, los motivos del bajón futbolístico.

"Clasificar a la otra ronda de la Copa es vital para el club y el cuerpo técnico. Eso servirá para apaciguar los ánimos por los dolorosos resultados ante Colo Colo y La Calera. Hoyos sabe y asume que ha cometido errores, como echar el equipo atrás en el clásico, lo que golpeó al hincha y a los dirigentes. Inquieta la actitud que muestra el equipo a nivel local", adelantan desde la concesionaria.

Sumar ante Cruzeiro y Racing (3 de mayo) es imperioso para el DT. También reivindicarse en el campeonato nacional ante la Universidad de Concepción, este domingo.

"Estos partidos perdidos le quitaron crédito al técnico, especialmente por la forma en que se perdió. Un buen resultado ante Cruzeiro haría que estas decepciones pasaran a un segundo plano, porque el torneo nacional es muy largo, queda tiempo para recuperarse", añaden desde la sociedad anónima.

Pinilla pidió jugar

Otro punto que sorprendió a la regencia fue el equipo que alineó Hoyos ante los cementeros en Quillota. En un principio, la idea era apostar por los más jóvenes, lo que no ocurrió. "Nadie se mete en la formación, pero Pinilla, que venía con una molestia en el tobillo, pidió jugar y se aceptó su pedido, con el riesgo que eso conlleva. Por suerte no le pasó nada", confidencian en el CDA.

En la U miran con lupa los próximos partidos de Hoyos y el plantel estudiantil.

'' Tengo contrato y lo estoy respetando, como siempre. ¿La goleada ante La Calera? Estas caídas siempre duelen". GUILLERMO HOYOS, entrenador de la U.

'' La goleada en Quillota fue un duro golpe, pero nuestra primera meta es la Copa Libertadores. En la U sabemos que ante Cruzeiro tenemos que levantarnos. Es clave para todos". YEFERSON SOTELDO, jugador azul.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia