Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
La norma, que se extiende también a condominios, fue aprobada el 2014:

Entra en vigencia la ley de libre elección de servicios de telecomunicaciones en edificios

martes, 24 de abril de 2018

Isidora Barberis A.
Economía y Negocios
El Mercurio

Autoridades llaman a las empresas a ampliar la competencia, mejorando sus ofertas comerciales y la calidad de los servicios que entregan.



El sector de las telecomunicaciones está teniendo un comienzo de año acelerado. Esto, debido a que ayer entró en vigencia el reglamento de la Ley 20.808 -aprobada a fines del 2014-, más conocida como Ley de Ductos, que prohíbe expresamente las negociaciones entre las constructoras y una determinada empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones (TV de pago, telefonía e internet) para obtener exclusividad en edificios y condominios.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señala que la entrada en vigencia de la Ley de Ductos les permite a los usuarios, al igual que con la portabilidad móvil, la posibilidad de optar por el proveedor de servicios que más se acomode a sus necesidades en sus hogares. "Esta modificación, que elimina toda barrera artificial o monopólica, generará mayor competencia y dinamismos, en beneficios de todas las personas", dice.

Por su parte, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, indica que "la implementación del reglamento de la Ley de Ductos empodera a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, permitiéndoles elegir a su proveedor. Además, plantea un nuevo escenario, en que las firmas deberán competir para conseguir nuevos clientes, eliminando la posibilidad de acuerdos previos".

Consultadas, las firmas del sector aseguran que valoran la entrada en vigencia del reglamento, e indican que esperan que esto se traduzca en beneficios para sus clientes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia