Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Horas cruciales vive el campeón de Chile:

Tapia corre con ventaja para convertirse en el próximo DT de Colo Colo

martes, 24 de abril de 2018

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

El técnico que conquistó la estrella número 30 para el Cacique se reunió ayer con Gabriel Ruiz-Tagle. Hoy está un escalón más arriba de Jaime Vera, el otro aspirante: a su favor, el deseo de los jugadores.



D espués de entrevistarse con Jaime Vera, ex técnico de Deportes Iquique, la dirigencia de Blanco y Negro (ByN) continuó con su saga de reuniones para encontrar al reemplazante de Pablo Guede.

Ayer fue el turno de Héctor Tapia, ex DT de Colo Colo y actual comentarista del Canal del Fútbol. El estratega que capturó para el Cacique su estrella número 30 llegó pasado el mediodía a la oficina de Gabriel Ruiz-Tagle -recién asumido en la testera popular-, ubicada en Las Condes.

El encuentro se prolongó hasta casi las 16 horas y "Tito" abandonó el lugar en completo silencio.

ByN analiza

Mañana, a las 13 horas, sesionará por primera vez el nuevo directorio de ByN. El ex presidente Aníbal Mosa será solo un director más, pues el poder está en manos del bloque liderado por Leonidas Vial y Ruiz-Tagle.

Es muy probable que en la reunión de este miércoles se vote por el nuevo estratega blanco, aunque algunas voces de la mesa prefieren que el tema se resuelva lo más pronto posible, es decir, hoy.

Hasta el minuto, la dirigencia se ha reunido con Jaime Vera (quien trabaja junto a Alejandro Hisis como ayudante y Patricio Ulloa, en la preparación física) y el citado Tapia (cuyo cuerpo técnico está conformado por Claudio Maldonado, Francisco Arrué y Hernán Torres, este último como PF).

A favor de "Tito" está la cercanía que tiene con el actual plantel y que los mismos jugadores -sobre todo con líderes como Esteban Paredes y Jorge Valdivia- lo quieren de regreso en el Monumental.

Trascendió, ayer por la tarde, que Jorge Pellicer estaba en la carpeta de probables, situación descartada desde ByN.

Sobre el director deportivo que pretenden las nuevas autoridades del Cacique, en tanto, no hay muchas novedades, especialmente porque todos los esfuerzos están destinados en fichar al nuevo DT, que -incluso- esperan pueda debutar ante Curicó Unido, el próximo sábado.

De todos modos, el nombre de Iván Zamorano surgió con fuerza en las últimas horas. Si bien se especuló de una sociedad con Ruiz-Tagle para sacar a flote la Ciudad Deportiva, esta nunca se realizó, pero sí se formó una estrecha relación que podría conducir a "Bam Bam" -quien comentará el Mundial de Rusia para Univisión- de vuelta a Pedrero tras 15 años.

SI BIEN BYN ESTÁ DEDICADO A FICHAR UN NUEVO DT, EN LAS ÚLTIMAS HORAS SURGIÓ EL NOMBRE DE IVÁN ZAMORANO COMO OPCIÓN PARA SER EL NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia