Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El campeonato chileno fue bien calificado:

Los jefes del rally mundial ya trabajan para Concepción 2019

martes, 24 de abril de 2018

Alejandro Cisternas
Deportes
El Mercurio

Los enviados de la FIA siguen en la Región del Biobío y evalúan las rutas para el recorrido de la fecha de la próxima temporada.



L uego de la disputa de la 1ª fecha del Rally Mobil en Concepción, la positiva evaluación de las autoridades internacionales alienta la esperanza en los organizadores nacionales de que Chile tenga una fecha del WRC en 2019. "Creo que se llevaron una muy buena impresión. Tenemos muchísimos atributos para integrarnos al campeonato del mundo", considera Felipe Horta, productor general del evento.

El equipo encabezado por Olivier Ciesla, promotor del WRC, continúa en Chile, y ayer recorrió la Región del Biobío buscando nuevas rutas, un aspecto clave, ya que la extensión de una fecha mundial es más del doble que una nacional. El propio Ciesla habló de las opciones de Chile en Autosport, la revista más tradicional del mundo motor: "Fue un rally que cumplió, con una infraestructura que me sorprendió, apoyo de la industria local y entusiasmo del público", aseguró. El proyecto es a tres años: "Eso dará la posibilidad de que se pueda invertir en infraestructura para recibir a los competidores", añadió

Este fin de semana, el WRC disputará la 6ª fecha de la temporada en Argentina, donde también asumen que Concepción se incorporará al calendario, algo que genera preocupación por una posible "competencia" con la prueba en Córdoba: "¿Chile? Tiene buenos caminos... No puedo decir que le deseo el mayor de los éxitos, pero si está, está. Y si no está, mejor", dijo David Eli, coordinador del rally trasandino, al sitio Automundo.com.ar.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia