Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Gracias al 6° lugar en su estreno en Texas, ganó 100 puntos para el ranking anual:

Los desafíos y proyecciones de "Joaking" en el PGA Tour

martes, 24 de abril de 2018

Leonardo Vera Leiva
Deportes
El Mercurio

El chileno tiene siete torneos más para sumar unidades que le permitan asegurar la tarjeta del máximo circuito del golf profesional por toda la temporada. Los sitios especializados destacan su irrupción, que le permitió ascender más de 900 puestos en el escalafón mundial, en el que ahora se ubica 640º.



U na estrella en potencia. Luego de haber realizado la mejor actuación de un golfista chileno en el PGA Tour, con un sexto lugar en el Valero Texas Open -nada menos que en su debut en el profesionalismo-, Joaquín Niemann ya se hizo un nombre entre las revelaciones del máximo circuito mundial en 2018.

Con el top ten en San Antonio, "Joaking" superó lo hecho por Benjamín Alvarado, que fue 22º en el Puerto Rico Open de 2015. Además, aseguró su lugar en el Wells Fargo Championship, que comenzará el próximo jueves 3 de mayo, en los campos del club Quail Hollow, en Charlotte, estado de Carolina del Norte.

El talagantino superó a varios jugadores habituales del circuito, como los estadounidenses Brandt Snedeker, Jim Furyk y Xander Schaufelle, el australiano Adam Scott, el alemán Martin Kaymer, el sudafricano Ernie Els, el venezolano Jonathan Vegas y el español Sergio García, quien ni siquiera pudo pasar el corte. Dicha actuación le permitió escalar desde el 1.543º al 640º lugar del ranking mundial.

Su misión más importante, eso sí, es conseguir la tarjeta para jugar sin limitantes en el PGA. En Texas sumó 100 puntos para el escalafón del circuito. Con 365 unidades podría conseguir una membresía temporal, que le alcanzaría para recibir ilimitadas invitaciones para jugar todo el año los certámenes de la élite del golf mundial.

"Vamos a ir afinando el calendario en el camino, pero con este gran impulso todo se hace más fácil. Tenemos harta asesoría en Miami, de la empresa que tiene Sergio García", agrega el técnico nacional Eduardo Miquel. El golfista español, de hecho, asume su rol de "mentor" de Niemann: "Está comenzando, por lo que no hay que ponerle demasiada presión. Yo solo le digo que disfrute, aprenda y haga lo mejor que pueda, siempre con paciencia", comentó el "Niño" antes del Texas Valero Open.

Elogios de la prensa

Los sitios especializados comentaron profusamente la irrupción de "Joaking" en el circuito. Uno de los más visitados fue una nota del sitio Ten Golf, en la que se comparó al chileno de 19 años con el español Jon Rahm, jugador que entró al profesionalismo en 2016 y que en su estreno en el circuito PGA logró un tercer lugar en el torneo Quicken Loans Nationals.

Rahm también fue número uno del mundo entre los aficionados durante 60 semanas, 12 más que el chileno, y luego pasó una temporada en la Universidad de Arizona (Estados Unidos) antes de dar el salto al profesionalismo con 22 años. Hoy está cuarto en el ranking mundial.

Niemann tiene todo para seguir su huella de éxitos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia