Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Renunciará al partido:

Martínez ya desliza ejes de movimiento fuera de la DC

martes, 24 de abril de 2018

A. von Baer
Política
El Mercurio




48 horas después de que la ex senadora Soledad Alvear renunciara a la DC, el ex diputado Gutenberg Martínez dio una entrevista a 24 horas, donde afirmó: "Yo tengo una decisión tomada", explicando que aún no la ha comunicado, pues actividades académicas lo mantienen ocupado hasta el miércoles. "Después de eso daré a conocer, espero a fines de semana".

Así, tal como adelantó "El Mercurio", Martínez ya tiene definido renunciar al partido, junto a un grupo de 50 militantes, entre ellos el ex gobernador de Marga Marga Gianni Rivera.

Martínez ya delineó los ejes del nuevo movimiento. "La integración de pensamiento humanista cristiano y la acción es posible que se pueda hacer mejor con nuevas experiencias. Lo que se busca es reposicionarse en el amplio espacio del centro y los independientes. Será un proceso abierto a todos", dijo.

"Habló ya desde afuera del partido", reconocían dirigentes que observaron la TV, terminado el Consejo Nacional, en el que se buscó dar por superada la salida de ambas figuras. "Nuestra obligación es trabajar por los que están. Hay falta de diálogo interno y esto se resolverá con un proceso para lograr posturas comunes", dijo la presidenta del partido, Myriam Verdugo, quien añadió que la "mesa ha trabajado para contener" renuncias. "Espero que estas renuncias no se sigan multiplicando y que no exista una operación para perjudicar a la DC con una fuga tremenda", dijo el senador Jorge Pizarro.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia