Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
El caso de Nicolás Eyzaguirre Velasco:

Inquieto por caos vial que hay en Pdte. Riesco con Manquehue

martes, 24 de abril de 2018


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

Asegura que dicha vía se encuentra hoy saturada y con riesgo permanente de accidentes. El municipio explica la reversibilidad de las vías que operan en esa avenida.



Nicolás Eyzaguirre debe circular, de lunes a viernes, por avenida Presidente Riesco hacia el poniente para llegar a su lugar de trabajo. Sin embargo, en dicha arteria se generan tacos de proporciones, "además de que todos los días hay riesgos inminente de que se produzcan accidentes".

En su carta a Línea Directa cuenta que Presidente Riesco, en su horario matinal, funciona como vía reversible. "Pero, lo cierto es que dicha calle se encuentra saturada y muy congestionada. Y al llegar a la esquina de Cerro Altar, las tres vías se reducen a una sola... entonces comienza a predominar la ley del más fuerte y así imponerse en su paso", afirmó.

Señaló que denunció esta situación ante la Municipalidad de Las Condes, "sin obtener respuesta". Y añadió que existe un proyecto de complejo inmobiliario en dicha avenida con calle Urano, "que amenaza causar más congestión de la existente".

Expusimos este problema ante la Municipalidad de Las Condes y nos respondieron que la calle Presidente Riesco, efectivamente, opera con un sistema de reversibilidad dada su alta demanda en relación con su capacidad. Ello "permite optimizar su uso atendiendo los flujos mayoritarios según el período del día".

Precisaron que la vía en período de reversibilidad opera en tres pistas, con excepción de los cruces donde cuenta con cuatro para mejorar la descarga durante los tiempos de verde. "En el lapso punta tarde, la calle tiene una transición de tres pistas a dos, entre Manquehue y Estocolmo, y posteriormente pasa a una en el tramo Estocolmo-Nuestra Señora del Rosario. La señalización del sector es la adecuada a las condiciones", aseveraron.

Respecto del nuevo proyecto inmobiliario en el sector, aseguran que "este deberá pasar por el sistema de evaluación de impacto sobre el sistema de transporte establecido en la norma para implementar las medidas de mitigación que ahí se determinen".

MEJOR USO Según el municipio, la reversibilidad de las vías permite optimizar su uso, atendiendo los flujos mayoritarios conforme el período del día.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia