Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
El golfista terminó 6º en el Valero Texas Open, del PGA Tour:

Joaquín Niemann cierra una semana perfecta en su debut en el profesionalismo

lunes, 23 de abril de 2018

Leonardo Vera Leiva
Deportes
El Mercurio

El jugador de 19 años marcó nuevamente 67 palos en la ronda final y quedó a cinco golpes del campeón, el estadounidense Andrew Landry. El nacional se embolsó su primer premio de $133 millones.



F ue una experiencia alucinante. El golfista chileno Joaquín Niemann Zenteno se estrenó a los 19 años en el circuito profesional de golf y lo hizo como un veterano de guerra.

Tras cuatro rondas en el Valero Texas Open, el jugador talagantino acumuló un total de 276 golpes (-12) y, lejos de sufrir los nervios de la ronda final, no le tembló el pulso e igualó su mejor marca en el certamen, pues volvió a robarle cinco palos a la cancha en San Antonio.

"Joaco" firmó una última pasada por los campos norteamericanos con siete birdies -incluyendo tres en las banderas 16, 17 y 18- y dos bogeys , para ubicarse en un meritorio sexto lugar, con una diferencia de apenas cinco toques con el nuevo monarca del torneo, el local Andrew Landry, jugador de 30 años y que ganó su primer torneo de la serie PGA.

"Fue increíble este torneo. Es muy agradable verme ahí en el top ten de la tabla general y compartir con los mejores jugadores del circuito. Me sentí muy bien, aunque creo que con el putter estuve en un nivel aceptable, pero todavía no es suficiente para competir y la tarea es estudiar y mejorar ese tiro decisivo", analizó Niemann después de su última vuelta.

Otros puntos clave del buen juego del ex número uno del mundo amateur fue la longitud con su drive , con el que promedió 310,5 yardas, además de un 70,83% de efectividad en sus tiros al green en la justa texana.

Por este top ten, Niemann se embolsó un premio de 223.200 dólares, unos 133 millones de pesos por cuatro días de trabajo competitivo.

Promisorio

Desde Santiago, el entrenador de Niemann, Eduardo Miquel, siguió el accionar del promisorio golfista nacional. "Feliz, es un sueño haber comenzado así en Texas, no me sorprende el resultado, porque siempre he creído que puede hacer más y mejores cosas. Cerró el fin de semana con 10 bajo par (-5 en sábado y domingo), jugó bien y está con ganas de seguir haciendo cosas buenas. Estoy muy contento por 'Joaco', lo vi un poco más cómodo con el putter , pero esa es la variable que debe mejorar. Su swing y el juego largo están muy sólidos", comentó el técnico.

También tuvo elogiosos comentarios de su compatriota Nicolás Geyger, desde Europa, con quien además comparte entrenador. "Estoy muy contento por él y por su equipo de trabajo con este debut soñado. Sé del esfuerzo que hacen y estoy feliz que pueda y sepa aprovechar este tipo de oportunidades. Es un ex número uno del mundo amateur, mostrando ahora su calidad como profesional. La presión es distinta en el PGA Tour, es mayor, pero tiene potencial para pelear de igual a igual. Desde la salida con el drive anda muy bien, pega fuerte y sólido. Otro factor importante es que está con un caddie con experiencia (el inglés Dean Elliot), lo que es muy bueno", aseveró.

El próximo desafío de Niemann será en 10 días más, ya que fue invitado para competir en el Wells Fargo Championship, en Charlotte, certamen que comienza el 3 de mayo.

"Yo viajo este miércoles a Miami y ahí me junto con Joaquín y prepararemos ese evento. También podemos recibir nuevas invitaciones a otros torneos y seguiremos llenando la agenda", agregó el coach .

La aventura empezó de la mejor manera.

'' Es increíble verme ahí, en la parte alta del listado del torneo y junto a los mejores golfistas del circuito mundial PGA. Me sentí muy bien, pero tengo claro que el putter no fue suficiente, es un tiro que debo mejorar". JOAQUÍN NIEMANN, top ten en Texas.

'' Cerró el fin de semana con 10 bajo par (-5 en sábado y domingo), jugó bien y está con ganas de seguir haciendo cosas buenas. Estoy muy contento por 'Joaco', lo vi un poco más cómodo con el putter, pero esa es la variable que debe mejorar. Su swing y el juego largo están muy sólidos". EDUARDO MIQUEL, su técnico.

US$ 223.200

ganó Niemann en su primera experiencia como profesional. Se trata de la mejor bolsa ganada por un golfista chileno en el PGA Tour. La bolsa le permite acercarse a las finales del circuito Web.com a fines de temporada.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia