Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
María José Rojas, delantera de la selección:

"Espero que el fútbol femenino siga creciendo, que nos den más apoyo"

lunes, 23 de abril de 2018

F. L. La Serena
Deportes
El Mercurio

El camarín de la Roja estaba radiante por la clasificación al Mundial, pero hicieron énfasis en pedir más apoyo al fútbol femenino. "Queremos que sepan que existimos", destacó Carla Guerrero.



Luego de la triunfal victoria de la Roja, tanto las jugadoras como el DT José Letelier alabaron el juego mostrado frente a Argentina. "Nunca abandonamos nuestra idea, nuestra forma. Es lo que queríamos (clasificar), además de jugar bien", dijo el técnico.

Las jugadoras, con la voz entrecortada, demostraron su emoción por el auge del fútbol femenino, algo que buscan potenciar aún más. "Esperamos que cambien las cosas para el fútbol femenino, y para las generaciones que vienen. Espero que lo que prometa el Presidente se cumpla, sea quien sea que venga después", afirmó Geraldine Leyton, quien ayer no jugó por lesión.

En la misma línea, la defensa Carla Guerrero quiso reforzar la exigencia. "Queremos que sepan que existimos, nada más. Queremos que apoyen, que nosotras entrenamos sin buscar premios ni regalos. Queremos que salgan más escuelas de fútbol femenino, que las dejen jugar", manifestó.

María José Rojas también se sumó al petitorio de sus compañeras. "Esperamos que el fútbol femenino cambie, que nos den más atención y apoyo y que haya un mayor auge para las niñas que vienen. Llevamos años trabajando para esto. Teníamos un solo objetivo que era clasificar al Mundial, y lo logramos. La felicidad me sobrepasa", celebró.

En tanto, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, que llegó al estadio para seguir el partido, prometió que "vamos a presionar a la ANFP para que el fútbol femenino se profesionalice".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia