Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Aspira a un cupo por tres años desde 2019:

Concepción aprueba su examen mundialista

lunes, 23 de abril de 2018

Juan J. Castillo Concepción
Deportes
El Mercurio

Tras la primera fecha del Rally Mobil, las autoridades del WRC validaron la experiencia penquista, cuya postulación queda en manos de la FIA, que resolverá en septiembre.



U n firme paso dio Concepción para conseguir un cupo en el calendario del Campeonato Mundial de Rally (WRC), al que aspira recibir por tres temporadas a partir de 2019.

Así se desprende de las palabras del managing director del WRC, el alemán Oliver Ciesla, quien siguió en terreno las alternativas del evento penquista junto a una delegación que incluyó al director de eventos del torneo, Simon Larkin, y al veedor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Timo Rautiainen.

"Felicito a toda la organización del Rally Mobil, cuyo torneo tiene el nivel de un campeonato internacional. Estamos muy impresionados por la infraestructura, el apoyo a la postulación de autoridades y patrocinadores. Vimos gran interés y cobertura de prensa, así como un gran entusiasmo del público. Si hay una debilidad, es que los integrantes de la organización reaccionen en inglés", agregó.

Coincidió con sus palabras Michèle Mouton, la subcampeona del mundo en 1982, hoy convertida en delegada de seguridad de la FIA: "La gente de la producción tiene mucha experiencia, ha organizado un muy buen rally, con tramos interesantes para los pilotos".

Anoche, la organización del rally sostuvo una reunión con los inspectores del WRC, que Felipe Horta, productor general del rally, calificó como "demasiado buena".

Ciesla indicó que "ahora viene una evaluación deportiva que debe realizar la FIA", organismo que se pronunciará en septiembre sobre la opción penquista.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia