Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Beñat San José, DT de Universidad Católica:

"Valoro sobremanera estar punteros en una liga tan competitiva como esta"

lunes, 23 de abril de 2018

M. Browne
Deportes
El Mercurio

Pese a la victoria, el español aseguró que "hay que mejorar". En tanto, Luciano Aued aplaudió la victoria, pero hizo un llamado a sus compañeros: "No podemos perder la humildad".



T erminó el partido y Beñat San José abrazó a su cuerpo técnico y celebró con el puño en alto la sufrida victoria de ayer. "Ha sido un partido muy difícil, agradezco a la afición que ha sabido tener paciencia y que alentó constantemente", dijo el DT en la conferencia de prensa.

Además, el estratega celebró la posición en que los deja este triunfo: "Valoro sobremanera estar punteros, con esta diferencia, en una liga tan competitiva como esta. Felicito a todos los jugadores, es un mérito muy grande".

De todas formas, el DT es cauto con lo que pueda pasar en los próximos encuentros: "No creo que esto sea suficiente para decir que vamos a quedar punteros en la primera rueda".

Sobre el cuestionamiento al juego ofensivo de los cruzados, el español respondió: "Este es el camino que tenemos que seguir, a los rivales les está costando hacer goles y nosotros siempre hacemos un tanto en los partidos, lo que no es fácil de conseguir. De todas formas, estoy de acuerdo en que hay que mejorar para que el hincha pueda disfrutar con más goles".

El arquero Matías Dituro también festejó la victoria y se refirió a las claves del encuentro. "Con la expulsión aparecieron más espacios y pudimos llegar al arco con más claridad", analizó el portero.

Luciano Aued también aplaudió el desempeño de su equipo, pero llamó a la calma. "Somos un equipo normal, con trabajo pudimos conseguir la diferencia que sacamos, podemos seguir arriba y ganar grandes cosas. Este es el camino, no podemos perder la humildad que tiene este grupo".

En tanto, en Audax Italiano no quedaron conformes con el resultado. "El partido estaba controlado antes de la expulsión; por lo menos era para llevarse un empate. El sacrificio estuvo, pero lamentablemente sucumbimos ante un rival que fue contundente. Hay que dar vuelta la página rápido", dijo el entrenador itálico Juan José Ribera.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia