Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Venció por la cuenta mínima a un pedregoso Audax Italiano:

Universidad Católica es un puntero que no luce, pero que machaca hasta llevarse el triunfo

lunes, 23 de abril de 2018

Martín Browne
Deportes
El Mercurio

La UC sigue en racha y derrotó al elenco itálico con el sello de Beñat San José: mantener el arco en cero, esperar el error del rival y aprovecharlo para marcar la diferencia, en este caso con gol de David Llanos.



P aciencia. La Universidad Católica de Beñat San José sabe a lo que juega y no se desespera. Fiel a su libreto, logró conseguir su novena victoria en el torneo, un -cómo no- trabajado 1-0 frente a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo.

La UC entró errática y nerviosa, consciente de que la estrepitosa derrota de Universidad de Chile ante Calera le permitía alejarse en la cima del torneo, y le costó asumirlo. En el primer tiempo casi no tuvo oportunidades de anotar, en un encuentro que se presentó muy parejo y trabado.

El segundo tiempo comenzó en el mismo tono, e incluso parecía que los cruzados se podían complicar con el cerrojo itálico. Eso hasta la expulsión del defensor de Audax Manuel Fernández, por doble amonestación. Con un hombre más, el elenco de la franja pudo presionar más arriba, controlar las acciones y fisurar el entramado defensivo del oponente poco a poco, como si se tratase de un trabajo de relojería.

Con paciencia y un impecable trabajo en la zaga propia, la UC mantuvo la fórmula que le ha dado un rendimiento casi perfecto en el torneo: esperó al mínimo error de la defensa rival para convertir un gol y mantener el arco en cero. Pese a que tardó en llegar, David Llanos, que había ingresado pocos minutos antes, convirtió el único tanto del partido en el minuto 79.

El gol generó la algarabía del plantel cruzado, que se abrazó asumiendo la victoria. Porque tienen claro que, en este modelo 2018, con un tanto les basta para cerrar el duelo.

En la precordillera saben muy bien que tienen mucho por mejorar, sobre todo en la creación de oportunidades en ataque, pero los triunfos y los seis puntos de ventaja sobre la U dan tranquilidad en San Carlos de Apoquindo.

Tal y como dijo Luciano Aued en la semana: "A la UC no le sobra nada". Pero le basta para seguir puntera y cada vez se acerca más al primer objetivo: cerrar la primera rueda en el primer lugar. El próximo desafío puede ser bravo, pues juega con San Luis en Quillota. Ahí perdió en los dos últimos torneos, pero con un equipo lanzado al ataque y despreocupado de la zona posterior, como le gustaba al "Comandante" Mario Salas.

Pero esta es otra UC.

EL EQUIPO DE LA FRANJA TIENE SEIS PUNTOS DE VENTAJA SOBRE LA U, SIETE SOBRE LA U DE CONCE Y OCHO SOBRE COLO COLO.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia