Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Guillermo Hoyos no hizo mayor análisis del pobre rendimiento de su equipo ante Unión La Calera:

El técnico azul pide disculpas, pero la goleada le quita crédito y hace explotar a sus críticos

lunes, 23 de abril de 2018

Michel Claverie M.
Deportes
El Mercurio

El entrenador de la U se mostró muy sentido tras la goleada sufrida en Quillota y pidió perdón, pero su discurso no convenció a los históricos del club, que mostraron su desacuerdo con la dosificación y la oncena que puso el DT ante La Calera.



T ras el papelón que vivió la U en el Lucio Fariña, Guillermo Hoyos agachó la cabeza.

"Pido disculpas, obvio. No hay mucho que analizar. Es un golpe muy duro, pero hay que recuperarse, porque hay un partido internacional muy importante", señaló. Y agregó: "Analizar el partido públicamente es difícil, porque hay un resultado de 6 a 1, hace muchísimos años que no ocurría. Estamos todos dolidos, como pasó en el clásico. No lo esperábamos. Es un golpe durísimo, durísimo. Internamente sacaremos las conclusiones. Veníamos a hacer un partido para llevarnos los puntos, sabíamos que el campo no era fácil, pero no lo logramos".

Hoyos deberá subir los ánimos en un camarín que se ha visto golpeado durante la última semana, con la caída en el clásico y la pelea entre Beausejour y Pinilla. "Superar esto va a ser complicado, fue un golpe inesperado", cerró.

Llueven críticas

La derrota de ayer revivió las críticas al rendimiento del equipo, las que obligaron a Hoyos a cambiar la forma de jugar a comienzos de año.

Los dardos apuntaron principalmente al descanso de nueve titulares, y a la posición que ocuparon algunos jugadores.

"Daba la impresión de que la U jugaba contra el Barcelona. En el primer tiempo, si nos hacían cinco, no hubiera sido raro", aseguró César Vaccia, ex director técnico universitario.

El bicampeón con los azules añadió: "Había que achicar los espacios y se podría haber disimulado mejor la ausencia de los titulares. Fue muy brusca la cantidad de jugadores que quedaron afuera".

Jorge "Lulo" Socías, ex jugador y ex entrenador azul, fue duro: "Es complicado saber lo que quiso hacer Hoyos, y está claro que no le resultó. Muy mal parado el equipo, jugadores fuera de puesto y muy pocos entrenamientos entre ellos. Los pillaron siempre muy mal parados en el fondo".

El "Lulo" concuerda con Vaccia en que se exageró la dosificación. "Me llama la atención que haya estado Pinilla. Eran todos o ninguno. Podría haber hecho una buena mezcla usando a los más jóvenes, que están menos desgastados".

Más drástico fue Hugo Bravo, ex volante y actual comentarista de "La Magia Azul": "Es un equipo irregular, que no juega cuatro partidos seguidos bien. Pero la responsabilidad es de Hoyos, que no es capaz de tomar decisiones para sacar a los jugadores que vienen mal. No tiene el carácter para sacar a los referentes como Pizarro o Pinilla".

En cuanto al partido de ayer, Bravo resume: "No supe de qué jugó Caroca, no sé de qué lo puso. A veces parecía central, otras volante mixto. La defensa siempre corrió contra su propio arco, y eso ya está mal. Creo que Hoyos todavía no conoce su plantel, no se ha dado cuenta de cómo hacer rendir a jugadores como Alejandro Contreras. Es increíble cómo los hace ver mal". Sobre la decisión de reservar futbolistas, opinó: "¿Cómo vamos a dosificar si llevamos recién dos meses de campeonato? ¿Qué va a pasar en agosto o septiembre? El mejor entrenamiento que puede tener un jugador es disputar un partido".

'' Es un golpe muy duro, hay que recuperarse, porque viene un partido internacional muy importante". GUILLERMO HOYOS DT azul

'' No queda otra que pedir disculpas. Estamos todos dolidos, como pasó en el clásico. Superar esto va a ser complicado". OTRA DEL ARGENTINO

'' Es complicado saber lo que quiso hacer Hoyos. Podría haber hecho una buena mezcla usando a los más jóvenes". JORGE SOCÍAS ex entrenador de la U

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia