Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Organizadores no dieron cifras y Carabineros estimó en 6 mil participantes en Santiago:

Baja concurrencia en marcha de "No+AFP"

lunes, 23 de abril de 2018


Nacional
El Mercurio




En medio de un ambiente festivo, con música, bailes y mucho colorido, cerca de 6 mil personas participaron en Santiago en la primera marcha convocada por el movimiento "No+AFP" que exige reformar el sistema de pensiones.

La cantidad de asistentes fue informada por la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, quien atribuyó la cifra a Carabineros, institución que en la marcha del año pasado estimó en 50 mil los concurrentes.

Según el vocero de la coordinadora "No+AFP, Luis Mesina, la concurrencia fue mayor. "Carabineros siempre tiene una cantidad más baja", aseguró, agregando que como organizadores esperan tener una cifra estimada de la convocatoria durante hoy. "Estamos bien satisfechos. Más que calcular, es ver las cuadras de gente que hubo en los 32 lugares del país que hicieron manifestaciones", señaló.

El recorrido, que inició en Plaza Italia, reunió no solo a diferentes agrupaciones sindicales, sino que también a familias, terminando con un acto cultural en la intersección de la Alameda con Echaurren.

En Valparaíso, el alcalde Jorge Sharp participó de la marcha, a la que, según Carabineros, asistieron unas mil personas, en contraste con los dos mil que aseguran los organizadores.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia