Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Senador Evópoli:

Felipe Kast propone visa democrática para cubanos

lunes, 23 de abril de 2018

Tomás Celedón
Política
El Mercurio

Con los cambios a las normas migratorias en Chile, ese permiso será otorgado a venezolanos.



El senador de Evópoli, Felipe Kast, pidió extender la visa de responsabilidad democrática, la cual está destinada preliminarmente a ciudadanos venezolanos -según anunció el Gobierno al plantear una batería de medidas sobre migraciones hace dos semanas-, a sus pares cubanos, para que así puedan optar a un permiso para residir en Chile.

La iniciativa está siendo divulgada a través del sitio web apoya.felipekast.cl/cuba, en el cual se explica cómo funciona la visa de responsabilidad democrática, la cual le permite a los migrantes ingresar al país con un rut provisorio y con la autorización legal para encontrar trabajo.

Kast señaló que este tipo de visa es "una tremenda oportunidad para nuestros vecinos venezolanos, quienes hoy día se encuentran coartados en su libertad de hacer un proyecto de vida digno en su país".

El senador agregó que "por estas mismas razones, queremos pedirle al Gobierno que esta oportunidad se haga extensible a Cuba, país que por años ha vivido atrapado en una dictadura sin posibilidades siquiera de que los propios cubanos pudieran salir de la isla para buscar un mejor futuro".

En el proceso de regulación migratoria impulsado por el Gobierno, a partir de hoy, los extranjeros que se encuentren de manera irregular en el país deberán acercarse a las oficinas del Departamento de Extranjería y Migración (DEM), Gobernaciones Provinciales, y a oficinas de ChileAtiende para realizar el trámite.

Para hacer de manera efectiva la regularización, el migrante deberá inscribirse en un registro llevando su documento de identificación, sin necesidad de poseer algún otro papel.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia