Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Pablo Piñera asumirá en Argentina:

Presidente defiende designación de su hermano como embajador

lunes, 23 de abril de 2018

T. C. y E. M.
Política
El Mercurio

Destacó experiencia pública del nuevo representante en Buenos Aires.



Luego de que surgieran diversas críticas de dirigentes de oficialismo y oposición por la designación de Pablo Piñera, hermano del Presidente Sebastián Piñera, como embajador en Argentina, el Mandatario defendió el nombramiento que efectuó el jueves.

"Llegué al convencimiento de que, al margen de que fuera mi hermano, Pablo Piñera reunía todas las condiciones (...) quiero recordar que él ha sido designado, no por mí, sino antes por los presidentes Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet en muchos cargos públicos, como por ejemplo la subsecretaría de Hacienda, la de Obras Públicas. Además, fue director administrativo de la Cancillería y profesor de la Academia Diplomática", señaló el Mandatario, en una actividad en Peñalolén.

También, el Jefe de Estado se refirió a la polémica surgida por la compra de un auto Lexus de 70 millones de pesos por parte de La Moneda, el cual sería utilizado para trasladarlo en sus actividades.

Finalmente, Piñera revocó la adquisición, señalando que "apenas me enteré di orden de cancelar esa compra". El Mandatario hizo énfasis en que el vehículo que estaba usando para trasladarse, y que también lo usaba la ex Presidenta Bachelet, "empezó a experimentar diversas fallas mecánicas", para luego agregar que entregará su actual vehículo particular en un comodato gratuito para moverse.

En paralelo, el ministro del Interior Andrés Chadwick abordó una carta publicada ayer en "El Mercurio", con la que el ministro de Educación, Gerardo Varela, se disculpó por sus dichos de la semana pasada en una radio, mientras conversaba sobre educación sexual. "El ministro hoy ha escrito un artículo donde pide disculpas por sus dichos y que está claro en la forma como se debe expresar un ministro, creo que habla de la grandeza de él".

Consultado sobre si ha habido varios "autogoles" en el Gobierno -luego que dirigentes de Chile Vamos mostraran preocupación por "errores no forzados" del Gobierno-, señaló que "los goles han sido más. Siempre nos van a estar juzgando, hagamos a o b. Más allá de eso, es ver lo sustancial: esta semana (pasada) el Presidente firmó el proyecto de Ley para aumentar la gratuidad en los CFT. Eso es una gran noticia".

Designación
El Presidente Piñera nominó a Fernando Schmidt como embajador en Brasil.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia