Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El evento se realizará entre el 2 y el 9 de mayo en Marrakech:

Marruecos, un desafío de nivel planetario

lunes, 23 de abril de 2018


Deporte Escolar
El Mercurio

Siete atletas del SS.CC. Manquehue y nueve del Tabancura competirán en la Gimnasiada de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF).



El Interescolar Preparatorio ya es historia, pero los desafíos no se detienen. Este 30 de abril, nueve deportistas del Tabancura viajarán con destino a Marruecos para participar en la competencia atlética de la Gimnasiada organizada por la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF), en Marrakech. Al día siguiente, siete alumnas del SS.CC. Manquehue se sumarán a la travesía.

En el Estadio Nacional, los viajeros aprovecharon de mostrar sus armas para la justa internacional. Es el caso de Domingo Correa (15 años, 2º medio), quien triunfó en el lanzamiento de la jabalina Intermedia, gracias a un excelente registro de 59,49 metros. "Estoy muy feliz por este triunfo, pero todavía me falta un poco para conseguir la marca de 60 metros que me piden para el Sudamericano Sub 17", dijo.

"En Marruecos lo principal es obtener buenas marcas, pero si se puede lograr un lugar destacado, mucho mejor. No sé cómo será la competencia ahora, pero he visto resultados de los años anteriores y las marcas son muy altas. Mi expectativa es lanzar sobre 60 metros", añadió.

Las manquehuinas también tienen grandes aspiraciones, especialmente después de sus buenas incursiones en las copas ISF de China (2015) y Francia (2017), donde cosecharon varias medallas. "Nos preparamos muy fuerte durante todo el verano. A nuestras compañeras les fue muy bien en los viajes anteriores, por lo que tenemos una gran responsabilidad. Somos de una categoría más chica, pero vamos a buscar marcas personales y a hacer lo mejor posible para dejar bien puesto el nombre del colegio", comentó Maite Etcheberrigaray (16 años, 2º medio), quien competirá en salto triple y en las postas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia