Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Los mejores deportistas del campeonato:

Tres estrellas para un torneo inolvidable

lunes, 23 de abril de 2018


Deporte Escolar
El Mercurio

El Club Atlético Santiago premió a Catalina Irribarra (Padre Alberto Hurtado de Chillán) y a Jacinta Arteaga (Los Alerces) como las más destacadas de la competencia femenina. En varones, el reconocimiento fue para Domingo Polette (San Anselmo), quien sumó dos medallas de oro y una de bronce.



Y a no es una sorpresa. Tal como en el Interescolar Preparatorio del año pasado, Catalina Irribarra (16 años, 3º medio) fue elegida como la mejor deportista del campeonato.

La lanzadora fue pieza clave en el éxito del Seminario Padre Alberto Hurtado de Chillán (que nuevamente fue el colegio de regiones mejor situado en la clasificación femenina), cosechando tres medallas.

El viernes sumó su primer oro al dominar el lanzamiento de la jabalina Intermedia (42,01 metros). El sábado siguió con su victoria en la bala (11,35) y cerró con un bronce en el disco (30,82), prueba que lideró su compañera Valentina Clavería (38,86).

"No me esperaba este premio, porque cuando lo recibí había ganado las tres pruebas de lanzamiento. Obviamente que estoy muy feliz de haber dejado el nombre del Padre Hurtado en alto, es lo que siempre intentamos. Mi colegio tiene harto trabajo encima, nuestro profesor (Samuel Caroca) nos apoya mucho, entrenamos todo el verano, vamos a otros países, y eso se nota en la cancha. Mi mamá está de cumpleaños y si me ve llegar con una copa, va a ser mucho mejor", dijo Irribarra.

Lo que sí fue una sorpresa fue la decisión del Club Atlético Santiago de que compartiera el reconocimiento con Jacinta Arteaga (17 años, 3º medio, Los Alerces), quien brilló en salto triple (11,49 metros) y 80 metros vallas Intermedia (11.71). También se colgó una plata en 100 metros planos (12.68).

Emocionada, no ocultó las lágrimas tras recibir la copa. "Estoy muy contenta porque mejoré todas mis marcas. Sigo nerviosa, pensé que nunca iba a lograr llegar tan alto, no esperaba esto para nada. Encuentro que Catalina Irribarra es demasiado admirable, es muy simpática, somos amigas. La felicito, se lo merece igual que yo", planteó.

En varones, el privilegio fue para Domingo Polette (17 años, 4º medio, San Anselmo), triunfador en 110 vallas (14.13 segundos) y 100 metros planos Superior (10.97). Además, sumó un bronce en 400 metros (50.61).

"Es una felicidad enorme, fruto del trabajo duro que hemos hecho. En el Interescolar Final pasado estuve cerca, me faltó un primer lugar que consiguió Jeremmy Olmedo, así que estoy muy feliz. Vine a bajar mis marcas, a hacer un buen campeonato y dejar en alto el nombre del colegio. Este premio me deja con muchas ganas de seguir entrenando y dar lo mejor siempre. El objetivo para fin de año va a ser revalidarlo", planteó el "Cuervo".

42,01 metros logró Catalina Irribarra en el lanzamiento de la jabalina, su prueba fuerte.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia