Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Las pruebas de velocidad fueron las más atractivas:

Los mayores también se aventuraron en el Interescolar

lunes, 23 de abril de 2018


Deporte Escolar
El Mercurio

Aprovechando la disputa en simultáneo del Preparatorio y del Campeonato Nacional Adulto, los organizadores incluyeron varias finales en el programa del certamen colegial. "Gané hace ocho años por el Tabancura y fue un reencuentro muy bonito", dijo el velocista Enrique Polanco.



"U na feliz coincidencia". Así catalogaron en el Club Atlético Santiago la disputa, en simultáneo, del Interescolar Preparatorio y del Campeonato Nacional Adulto, en el Estadio Atlético Mario Recordón.

Lejos de pelearse la atención, los organizadores y la Federación Atlética Chilena acordaron incluir algunas finales nacionales en el programa del evento colegial. "Para muchos de estos atletas volver a competir en el marco del Interescolar era muy interesante. Y también para los alumnos es bueno ver a nuestro campeones nacionales", comentaron en el CAS.

Así, la tarde del sábado, los asistentes vibraron con la victoria de Enrique Polanco en los 100 metros planos (10.43 segundos). "La verdad es que fue bastante motivante competir con un público así. Estoy muy contento y ojalá que se pueda repetir. Salí del colegio en 2010, gané hace ocho años por el Tabancura y fue un reencuentro muy bonito. Correr en este recinto tiene una mística especial", aseguró el sprinter .

En la definición femenina, la recordwoman Isidora Jiménez se impuso en el hectómetro con 11.53 segundos. La ex alumna del Colegio Concepción fue la más requerida por los escolares a la hora de las fotografías y las selfies . "Fue muy entretenido, me encantó la iniciativa. Ojalá que los niños lo tomen de la mejor manera, siempre trato de darles el mejor ejemplo", dijo la multicampeona.

Momento de elegir

Claro que el choque de fechas también tuvo damnificados, ya que algunos de los escolares más destacados tuvieron que elegir uno de los dos torneos. Ese fue el caso de Jeremmy Olmedo (16 años, 4º medio, Colegio de Santa María), el mejor atleta del Interescolar Final 2017.

"Tuve que privilegiar el Nacional Adulto porque estoy buscando la marca para el Sudamericano en los 800 metros. Es difícil no participar en el Interescolar, ojalá que no se hubieran topado los torneos. El año pasado fui el mejor atleta y cuando uno gana siempre quiere renovar eso, sentirse que es el mejor", comentó.

Otra que se inclinó por la competencia adulta fue Isidora Rojas (14 años, 8º básico, Instituto del Pacífico, de Puerto Montt), quien hace unas semanas fue galardonada con el premio a la mejor marca técnica en el Interescolar Preparatorio de Los Lagos. A pesar de su corta edad, Isidora remató novena en los 1.500 metros (5:06.41).

"El calor me perjudicó bastante, pero me esforcé harto y estoy feliz, porque nunca pensé estar en este tipo de competencias tan pronto", confesó.

Laura Acuña (16 años, 3º medio), en tanto, dijo presente en los dos torneos. El sábado, la alumna del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica finalizó segunda en los 1.500 metros del Nacional Adulto (4:35.02). "Entregué mi ciento por ciento y estoy muy contenta, esperaba estar en el podio. Corrí en el Nacional porque ahí estaba mi prueba más fuerte", dijo Acuña.

Ayer, la mediofondista volvió a Ñuñoa para incursionar en los 800 metros Intermedia del Interescolar, distancia en la que se batió su propio récord con 2:14.96 (ver página IV).

DOCE FINALES DEL CAMPEONATO NACIONAL ADULTO SE REALIZARON EN EL COLISEO DEL ESTADIO NACIONAL. DESTACARON LAS DEFINICIONES DE 100, 200 Y 1.500 METROS, ADEMÁS DE LAS POSTAS 4X100 Y 4X400 METROS.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia