Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Elección de técnico en el campeón de Chile:

Colo Colo tiene el "sí" de Vera y ahora conversará con Tapia

lunes, 23 de abril de 2018

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

El "Pillo" expuso su plan de trabajo a la dirigencia de ByN. En las próximas horas será el turno del DT que ganó la estrella 30.



"V amos a apresurar la decisión de nuestro técnico interino. En este momento estamos viendo las distintas alternativas y creo que muy prontamente vamos a tener noticias", aseguró Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro (ByN), el sábado por la tarde, postvictoria de Colo Colo por 2 a 0 sobre Deportes Temuco.

En efecto, avanzan bien rápido las diligencias de ByN para dar con el reemplazante de Pablo Guede. De hecho, ya existió una conversación con Jaime Vera, uno de los candidatos: el "Pillo" está dispuesto a cumplir con la figura del interinato hasta diciembre y dejó una buena impresión a Ruiz-Tagle.

El cuerpo técnico de Vera lo conforman, además, Alejandro Hisis (ayudante técnico) y Patricio Ulloa (a cargo de la preparación física).

En las próximas horas, Ruiz-Tagle continuará con la ronda de entrevistas. El turno corresponderá a Héctor Tapia, otro de los aspirantes y favorito en el camarín liderado por Esteban Paredes. El capitán, incluso, ya le manifestó a las autoridades del Cacique que "Tito" es el técnico idóneo para este momento.

"Este directorio quiere distanciarse respecto a lo que hacía Aníbal Mosa, en el sentido de que tomaba prácticamente solo todas las decisiones, casi sin consultarlas. Una vez que terminemos de hablar con los candidatos, llevaremos el tema al directorio, y será el directorio quien decida. No pasará por la decisión de una sola persona", confidenciaron desde la concesionaria.

Otra diferencia respecto a los días precedentes, tiene que ver con el dinero que se le pagará al cuerpo técnico: si Guede y compañía recibían, aproximadamente, 90 mil dólares mensuales, la idea es que ese monto se reduzca en un 40 por ciento.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia