Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Sucederá a Luis Riveros:

Sebastián Jans es elegido como el nuevo Gran Maestro de la masonería

lunes, 23 de abril de 2018

PATRICIO MIRANDA H.
Nacional
El Mercurio

Historiador derrotó al ex ministro Jaime Campos, quien habría quedado en tercer lugar.



Historiador, nacido en 1953 en Temuco y escritor son algunas de las características que definen a Sebastián Jans, el nuevo Gran Maestro electo de la masonería.

En esta, la segunda vez que participó como candidato a liderar la Gran Logia -anteriormente había sido derrotado por el actual Gran Maestro, Luis Riveros-, Jans habría obtenido cerca del 60% de los votos, dejando atrás a sus otros dos contrincantes: Mario Cabezas y el ex ministro de Justicia y Derechos Humanos Jaime Campos, quien habría quedado en el tercer lugar de las preferencias, luego de finalizar el conteo de votos el pasado sábado.

La candidatura del ex ministro Campos al máximo cargo de la masonería estuvo envuelta en una polémica cuando, a mediados de marzo, se divulgó un video dirigido a la masonería en el que explicaba por qué se había negado a firmar un decreto relativo al cierre del penal Punta Peuco.

Por otra parte, Jans había adelantado durante su campaña las líneas generales con las que pretende guiar la masonería durante los próximos cuatro años, con un énfasis en modernizar a la organización y proyectar el trabajo de la Gran Logia en el quehacer nacional.

El historiador asumirá como Gran Maestro el 28 de julio próximo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia