Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Superó por 88-24 a la Scuola Italiana en su juego pendiente por la cuarta fecha:

Un implacable SS.CC. de Alameda se encamina a los playoffs

lunes, 23 de abril de 2018

Juan Pablo Pérez
Deporte Escolar
El Mercurio

Jugando a un nivel superlativo, las dirigidas por Claudio Castro se mantienen invictas en el Grupo B de Honor Superior. Las actuales vicecampeonas de la Copa Soprole-UC, que cuentan con plantel para armar dos equipos competitivos, aspiran a recuperar el cetro y a clasificar al Mundial Escolar de Grecia.



E n sus primeras presentaciones por el Grupo B de Honor Superior, la selección femenina del Sagrados Corazones de Alameda ya había pasado la aplanadora. Jugando prácticamente a placer, las dirigidas por Claudio Castro superaron al Boston College Maipú (79-21), al Alicante del Sol (100-29) y a La Misión (118-36).

La historia se repitió en el partido pendiente por la cuarta fecha de la Copa Soprole-UC. En su cancha, las chicas del centro de Santiago doblegaron a la Scuola Italiana por 88-24, mostrando los argumentos que las tienen nuevamente como candidatas al máximo cetro.

El Alameda saltó al parqué con la base Javiera Campos, Antonia Andaur, Catalina Arriagada, Ivania Saavedra y Paloma Martínez, quienes rápidamente marcaron diferencias. Campos tomó las riendas, descargando balones para que sus compañeras ensayaran tiros de distancia. Pero no fue su único recurso, ya que también hizo jugar a las postes Martínez y Saavedra, quienes aportaron con ocho puntos para cerrar la manga por 22-7.

En el segundo cuarto las locales cambiaron a todo su equipo, pero el rendimiento no se vio afectado. Por el contrario. Catalina Valenzuela, Catalina Cruz (reemplazada por Josefa Véliz), Catalina Andrade, Maite Ortiz y Fernanda Ovalle prolongaron el buen momento del Alameda, que se mantuvo arriba por 41-17.

Valenzuela y Ovalle -campeonas sudamericanas Sub 14 en 2017- formaron una sociedad de lujo. Mientras la conductora rompía la defensa con pases largos, la pívot se dio un festín en la pintura, matriculándose con diez puntos en el capítulo. A pesar del resultado adverso, las itálicas también mostraron pinceladas de talento, especialmente a través de la capitana Anahí García, quien sumó siete unidades en el período.

Con el partido ya zanjado, el Alameda siguió explorando variantes frente a un rival que sufrió el desgaste de una banca corta. Así, sin contratiempos, las actuales vicecampeonas de la competencia cerraron el encuentro con parciales de 17-5 (58-22) y 30-2 (88-24).

"El partido no tuvo una gran dificultad, pero nos sirvió para probar al equipo entero y ensayar distintos tipos de jugadas", comentó la pívot Paloma Martínez (16 años, 3º medio), quien se unió al plantel el año pasado desde el Palmarés. "Las compañeras me integraron súper bien y el juego en equipo también me ayudó harto. El estilo de Palmarés era muy distinto al de este equipo, por lo que he tenido que adaptarme", añadió Martínez.

Doble objetivo

En el SS.CC. de Alameda tienen claras sus metas para esta temporada: ganar la Copa Soprole-UC y el Octogonal clasificatorio para el próximo Mundial Escolar ISF de Grecia (2019). En las últimas finales de ambos torneos tropezaron frente al Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo, su bestia negra.

"Llevamos como tres años perdiendo la misma final, pero ahora vamos con mejor equipo, estamos preparadas. Tenemos más altura y, si bien siempre nos hemos destacado en eso, más tiro. Ahora todas las jugadoras lanzan y pueden anotar desde todos lados. Nuestro sueño es ganar la copa y clasificar al próximo Mundial", aseguró la alero Catalina Andrade (16 años, 3º medio), una de las figuras del partido.

"La final del año pasado no fue nuestro mejor partido, porque cometimos muchos errores. Lo bueno es que tenemos la posibilidad de jugar de nuevo contra ellas y esperamos que este sea nuestro año", agregó la base Javiera Campos (15 años, 2º medio). "El Instituto Sagrado Corazón tiene un buen equipo, pero el nuestro es mejor, más completo. Existen muchas posibilidades de ganarles", cerró Paloma Martínez.

EN SU DESAFÍO POR LA QUINTA JORNADA, EL ALAMEDA VENCIÓ A DOMICILIO AL DOMINGO MATTE MESÍAS POR 81-24

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia