Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Los jesuitas se ilusionan con la postemporada de la Copa Soprole-UC:

El "Diablito" recuperó la sonrisa

lunes, 23 de abril de 2018

J. P. P.
Deporte Escolar
El Mercurio

El San Ignacio Alonso de Ovalle derrotó por 2-0 al Liceo Manuel Arriarán Barros y sumó su segunda victoria en el Grupo A de Promoción Intermedia. El miércoles ya había superado al Santiago College.



E n cuatro días, el San Ignacio Alonso de Ovalle volvió a respirar en la Copa Soprole-UC de Promoción Intermedia. Luego de sus dolorosas derrotas frente al Compañía de María Apoquindo (6-1) y al Greenland (3-1), los "Diablitos" necesitaban ganar para mantener sus opciones de avanzar a los playoffs .

El primer paso lo dieron el miércoles, cuando vencieron al Santiago College por 2-1, en un juego pendiente por la segunda fecha. Envalentonados, los rojos recibieron -en la cancha del San Ignacio El Bosque- al Liceo Manuel Arriarán Barros con el anhelo de comenzar una racha.

Los salesianos, en tanto, vivían la otra cara de la moneda. Después de celebrar en sus primeros tres partidos, a mitad de semana perdieron el invicto frente al Instituto Inglés de Rancagua.

Y a Pocuro llegaron solo con diez jugadores, lo que los obligó a estar en desventaja todo el encuentro. El SIAO no desaprovechó la ocasión y rápidamente se puso arriba, a través del veloz Juan Reyes, quien se lució con un zurdazo al primer palo (12').

La escuadra de La Cisterna sintió el golpe y buscó el empate, pero los jesuitas aguantaron con orden y garra. A los 19' del segundo tiempo, cuando a los visitantes se les acababan las ideas y las fuerzas, Benjamín Riesco sentenció el partido con un excelente remate, luego de aprovechar una mala salida de la defensa rival.

"El triunfo a mitad de semana fue súper bueno, porque nos devolvió las esperanzas. Ahora tenemos que seguir adelante, siempre unidos", comentó Juan Reyes (15 años, 1º medio).

"Estábamos complicados, pero los dos triunfos nos sirvieron para remontar. El panorama para clasificar mejoró mucho y cada vez nos conoceremos más", agregó Riesco (15 años, 2º medio).

En la esquina salesiana, el delantero Diego Oviedo (15 años, 2º medio) le restó dramatismo a la derrota. "Creo que estamos bien para clasificar, ya que antes habíamos ganado todos los partidos. No creo que influyera mucho no tener el equipo completo, sino que fue algo más de mentalidad y orden", aseguró.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia