Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
El SS.CC. Manquehue superó por 4-0 al Don Orione en Honor Intermedia:

Un vuelo que cada vez toma más impulso

lunes, 23 de abril de 2018

Mauricio Donoso U.
Deporte Escolar
El Mercurio

El actual subcampeón de la categoría mantuvo su campaña perfecta tras golear como local al CDO. Los "Cóndores" superaron una trabada primera parte para sumar las unidades que lo mantienen al tope del Grupo B en la Copa Soprole-UC.



Cuatro juegos, doce puntos y 17 goles anotados. Esas son las credenciales del Sagrados Corazones Manquehue para superar lo hecho el año pasado, cuando fue vicecampeón de Honor Intermedia.

En la cancha sintética de los "Cóndores", la víctima fue el Don Orione, un cuadro que también llegaba invicto al compromiso (8 puntos) y que aparecía como una buena prueba para los locales.

Y así lo fue, por lo menos durante el lapso inicial. De hecho, la primera chance fue para el CDO, con una mediavuelta del ariete Sebastián Ibarra (2').

Pero la dupla ofensiva de los albicelestes, compuesta por Sebastián Méndez y Vicente Alicó, resultó un problema insoluble para los forasteros. Este último abrió la cuenta con un derechazo a los seis minutos y, cuatro más tarde, recibió de su compañero y por poco aumentó el marcador.

Los itálicos tuvieron la igualdad a los 20', pero Rodrigo Palma falló ante el achique del portero Vicente Campaña. Y diez minutos después, los locales pudieron alargar las diferencias con un testazo de Méndez que repelió Cristóbal Peñaloza.

En el segundo tiempo, rápidamente el Manquehue consiguió el 2-0. Alicó luchó un balón con el capitán orionista, Matías Bustos, y sacó un tiro arrastrado para anotar su doblete en el minuto 10.

Y 3' más tarde vino la estocada final. Un centro por la izquierda de Santiago Viel encontró destapado, casi en el área chica, a Diego Schiesewitz, quien empalmó con una volea para el 3-0.

Si bien los de Cerrillos siguieron intentando, como con los remates de Guillermo Maturana, Ezequiel Cubillos y Vicente Bonilla, el gol caería, nuevamente, para los "Cóndores".

Y el encargado fue el capitán, José Joaquín Larraín. Pudo ser a dos minutos del final, pero su penal fue bien tapado por Peñaloza. Segundos más tarde se desquitó con un remate desde media distancia que pilló adelantado al golero.

Larraín (16 años, 2º medio), luego del 4-0, declaró: "Tenía que reivindicarme. Sabemos que ahora nos tocan rivales más difíciles. Estamos soñando con llegar a la final".

En el otro lado, Matías Bustos (15 años, 2º medio) quedó con sabor amargo. "Cometimos muchos errores. Nos faltó definición, porque llegamos harto al arco rival, pero tengo confianza en que mejoraremos", apuntó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia