Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Mayor capacidad para combatir enfermedades:

Correr maratones ayuda a fortalecer el sistema inmune

lunes, 23 de abril de 2018


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio




Competir en deportes de resistencia, como una maratón, aumenta la capacidad del cuerpo humano para combatir enfermedades, reveló un estudio realizado por científicos de la U. de Bath, en Inglaterra.

El estudio echa por tierra el mito persistente durante casi cuatro décadas de que realizar ejercicio extenuante reduce el sistema inmunológico y hace a los competidores más susceptibles a contraer enfermedades, señalaron los científicos.

Esta creencia se basaba en un estudio hecho en los años ochenta en el que se preguntó a los competidores de maratones si habían tenido síntomas de infecciones en las semanas posteriores a la carrera, a lo que muchos contestaron que sí.

El nuevo estudio plantea que, lejos de empeorar las defensas, este tipo de ejercicio es beneficioso ya que hace que las células inmunes cambien de dos maneras. Primero, durante el ejercicio el número de algunas de estas células en el torrente sanguíneo puede aumentar "hasta diez veces". Luego, tras ejercitarse, disminuyen incluso a niveles mas bajos que antes de comenzar a hacer deporte y esto puede durar "varias horas".

Los científicos sostienen que eso no significa que las células se hayan "perdido" o "destruido", sino que se mueven a otros sitios del cuerpo que tienen más posibilidades de infectarse, como los pulmones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia