Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Esteban Paredes, goleador histórico:

Colo Colo gana gracias a un artillero que ya es una leyenda

domingo, 22 de abril de 2018

Raúl Neira
Deportes
El Mercurio

El Cacique buscaba sacudirse de una semana tormentosa y lo hizo con un 2-0 sobre un porfiado pero irresoluto Deportes Temuco. La apertura de la cuenta fue obra del atacante de 37 años, un verdadero ícono de la historia blanca y también, del fútbol chileno.



El sábado 21 de abril será un día que Esteban Paredes no olvidará jamás. Con 37 años, el zurdo atacante de Colo Colo hizo valer su invaluable jerarquía, y su capacidad de aparecer en los momentos precisos, para anotar en la victoria sobre Deportes Temuco y llegar a 200 festejos en Primera División.

En una palabra, un crack.

Si hace siete días el '7' celebraba por partida doble ante Universidad de Chile, ayer acudió al rescate de un equipo que ingresó a la cancha del Monumental con una mochila bien pesada, y no por una cuestión puramente futbolística, sino por el cambio de presidente, sobre todo de un timonel, Aníbal Mosa, tan querido por el plantel de jugadores, y la renuncia de Pablo Guede, su entrenador, igualmente estimado.

El cuadro no era sencillo, por mucho que al frente estuviera un disminuido elenco sureño, agotado por el viaje a Venezuela, donde a mitad de semana debutó por la Copa Sudamericana, y con numerosas ausencias.

No era Temuco el drama, entonces. Eran los temores propios. Era contar con la fortaleza mental de sacudirse de todos los líos.

Y ahí estaba Paredes, un tipo tocado por la varita mágica, para desnivelar cuando el primer tiempo se marchaba sin novedades: recibió de César Pinares y finiquitó con un globito el achique del meta José Luis Gamonal. Fue su gol 200.

Y ahí estuvo Paredes, sobre el final, para sentenciar el juego, cuando los albiverdes se habían apropiado del trámite, pero carecían de ideas para sacar buenos dividendos. Un centro del goleador encontró una floja respuesta del portero visitante, quien terminó por encajar un gol en contra.

No existía mejor forma de dar por terminada, quizá, la semana más turbulenta del Cacique en mucho, pero muchísimo tiempo.

Con una sonrisa espera, ahora, decisiones tan trascendentales como las precedentes: la elección del nuevo técnico y del director deportivo.

Ajeno a todo, Esteban Paredes se convirtió en leyenda. Y a punta de lo que mejor sabe hacer: goles.

COLO COLO NO LOGRABA DOS TRIUNFOS SEGUIDOS DESDE EL 11 DE FEBRERO, CUANDO VENCIÓ A ANTOFAGASTA Y A. ITALIANO EN LAS PRIMERAS FECHAS DEL TORNEO.

5 puntos separan al Cacique de la UC.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia