Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El nacional registró 67 golpes (-5) en la tercera ronda y se ubica en un expectante 11° lugar en EE.UU.:

Joaquín Niemann se luce en Texas y roza el top ten en su primera cita del PGA Tour

domingo, 22 de abril de 2018


Deportes
El Mercurio

El golfista de 19 años anotó la mejor tarjeta de su breve historia en el profesionalismo y escaló 14 lugares, para situarse a escasos seis golpes de los dos líderes del certamen norteamericano. "Joaking" hizo seis birdies y un bogey en la tercera vuelta en San Antonio y va por más en la ronda final. Hoy jugará a contar de las 12:55 horas.



A medida que sigue demostrando en la cancha pinceladas de su innegable talento, el chileno Joaquín Niemann Zenteno, de 19 años, continúa escalando posiciones en su primer campeonato como golfista profesional.

Con una destacada tarjeta de 67 golpes (-5), la tercera mejor marca del día, que se convirtió en su mejor registro personal en los prados texanos -en las dos primeras jornadas hizo 72 y 70 palos para el recorrido-, el promisorio deportista nacional acumuló un total de 209 golpes (-7).

Dicho registro lo hizo subir rápidamente 14 posiciones en la tabla general y saltó a un expectante 11º lugar, rozando el cotizado top ten , con lo que podría ganar cerca de 100 mil dólares en su primera participación como rentado.

El pupilo del técnico chileno Eduardo Miquel firmó una tarjeta con seis birdies en las banderas 2, 3 y 8, y cerró de manera brillante con aciertos en los hoyos 14, 17 y 18.

El único punto negro lo vivió en la bandera del 6, cuando cometió el único bogey (+1) de una jornada tan brillante como inolvidable.

En la página oficial del PGA Tour, la imagen del talagantino comienza a repetirse, así como los videos de sus drives , approachs y de sus putts .

Gracias a esta notable actuación en San Antonio, el golfista nacional se ubicó a escasos seis toques de la dupla de líderes del certamen texano, los locales Zach Johnson y Andrew Landry, que marchan con un saldo de -13.

La mejor vuelta del día la anotó el estadounidense Trey Mullinax (62 palos), que le robó 10 golpes a la cancha norteamericana, mientras que el segundo mejor registro lo consiguió el también estadounidense Sean O'Hair (65 golpes).

Elogios

"Hay que recordar que es su primera cita en el PGA Tour y ya está cerca del top ten . Me alegro mucho por él, tiene un gran futuro y está demostrando su enorme calidad como golfista", comentó, desde África, Felipe Aguilar.

En tanto, Benjamín Alvarado agregó que "he jugado en la cancha de Texas y no es fácil, es muy técnica; y si hizo -5 ayer, es espectacular. Creo que le hizo muy bien jugar en el Masters de Augusta, un tremendo torneo, con mucho público que lo está mirando y lo hizo bien. 'Joaco' tiene todo el potencial para jugar bien en el PGA Tour y esperamos todos que mañana cierre de gran forma este torneo. Si hace un top ten , sería genial", comentó desde Argentina.

Sin tiempo para festejos mayores, Joaquín Niemann volverá hoy a la cancha estadounidense y saldrá para la cuarta pasada por el campo texano, a partir de las 10:55 horas locales (12:55 en Chile), junto a los locales Grayson Murray y Andrew Putnam. Un desenlace imperdible.

13º
en distancia con el drive marcha Niemann. Tiene un promedio de 310,2 yardas.

1,571
putts pegó ayer Niemann, el gran secreto de su salto en la tabla.

SI BIEN AYER BAJÓ SU PORCENTAJE DE SEGURIDAD CON EL GOLPE DE SALIDA (43%), SOLO FALLÓ CUATRO GREENS.

LOS PUNTEROS SON LOS LOCALES ZACH JOHNSON Y ANDREW LANDRY, AMBOS CON UN TOTAL DE -13.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia