Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El chileno festejó de cabeza ante el Tottenham, en las semifinales de la Copa FA:

Alexis Sánchez anota y saca pasajes a su primera final con el United

domingo, 22 de abril de 2018


Deportes
El Mercurio

El tocopillano marcó por octava vez en su carrera en Wembley. La actuación del nacional fue destacada por la prensa británica.



Jornada redonda para Alexis Sánchez: en uno de los duelos más destacados del tocopillano vistiendo la camiseta del Manchester United, aportó garra y una diana en el triunfo 2 a 1 de los "Diablos Rojos" ante el Tottenham, victoria que instaló a los dirigidos por José Mourinho en la final de la Copa FA. El chileno tendrá ahí su primera chance de levantar un trofeo con el club mancuniano.

"No espero que Alexis marque en cada encuentro, sino que sea regular. La temporada que viene será mucho mejor para él, y, por ende, mejor para nosotros", sentenció "Mou" después de la brega, en la cual sus dirigidos comenzaron abajo en el marcador con el tanto de Dele Alli, a los 11'.

El United sintió el golpe inicial y comenzó a explotar la banda izquierda de su ataque, justamente donde se ubicó Sánchez, quien recibió aplausos en varias ocasiones por sus esfuerzos para eludir rivales y rescatar balones.

El premio para el chileno llegó a los 24': tras un centro de Paul Pogba, el "Niño Maravilla" se estiró al máximo para cabecear el balón e introducirlo en el arco del portero Michel Vorm, desatando la alegría del seleccionado, quien volvió a vivir una jornada de ensueño sobre el pasto del Estadio de Wembley: en ese recinto, Sánchez ha festejado ocho goles en igual cantidad de compromisos. Antes de la anotación de ayer, el "Dilla" había convertido en "La Catedral" dos goles por Chile y cinco por el Arsenal. "Me trae suerte", dijo el ariete.

La notable marca no pasó inadvertida para la cuenta en Twitter del estadio inglés, la cual publicó una imagen del ex Barcelona con la frase "¿Este hombre es el Señor Wembley?".

Finalmente, Ander Herrera, a los 62', terminó entregándole el pase a la final al United, que espera rival entre el Chelsea y el Southampton, equipos que se miden hoy. "Ha sido muy difícil para mí llegar a un club grande, cambiar todo, y la verdad es que el triunfo de hoy (ayer) me pone muy contento por el equipo, por el gol y por la actitud", resumió Sánchez.

Evaluaciones positivas

La prensa británica no escatimó en elogios para el tocopillano. El diario Daily Mail lo escogió como el jugador del partido, con una nota 8,5 de un máximo de 10. "Nunca se escondió y jugó un papel clave en la recuperación para el gol de Herrera", apuntó el Manchester Evening News, mientras que The Telegraph describió que "el jugador chileno no ha estado en su mejor versión en el United, pero hoy (ayer) finalmente realizó una contribución significativa".

3 anotaciones suma el "Niño Maravilla" en catorce partidos con los "Diablos Rojos".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia