Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
José Manuel Vélez, presidente de la Fundación CDUC, y la dilatada construcción del "Súper San Carlos":

"Ha sido como el cuento de Pedrito y el lobo, pero esta vez será diferente"

domingo, 22 de abril de 2018

Martín Browne
Deportes
El Mercurio

El timonel anuncia que el megaproyecto, que contempla tres edificios con canchas de vóleibol, básquetbol y una piscina de 50 metros, está en su fase final. "Entre julio y agosto debería empezar la construcción... si Dios quiere", comenta.



Hace diez años, con la venta del Complejo Deportivo Santa Rosa, la UC prometió construir un "Súper San Carlos", con instalaciones nuevas y modernas para las ramas que no fueron consideradas en el actual recinto: la rama de vóleibol, por ejemplo, entrena en el colegio Padre Hurtado y Juanita de Los Andes, y la de básquetbol lo hace en el Estadio Palestino. Pero el tiempo pasó y ninguna piedra se movió.

"Es una promesa que hemos mantenido desde hace mucho tiempo, pero lamentablemente ha habido muchos inconvenientes, aunque los hemos solucionado y dado las explicaciones correspondientes a las ramas con las que estamos al debe", asegura José Manuel Vélez, presidente de la Fundación Club Deportivo Universidad Católica (CDUC), quien el año pasado dijo que en octubre se iban a empezar a construir los edificios, lo que no se cumplió.

-¿Por qué les ha costado tanto?

"Sabemos que ha sido como el cuento de Pedrito y el lobo, pero esta vez será diferente, porque tenemos todos los permisos. Antes hubo muchos inconvenientes con el lugar de construcción. Pero lo hemos solucionado: no modificamos la norma, sino que cambiamos la ubicación del edificio".

-¿Por qué esta vez sí?

"Porque estamos en la etapa final. Este lunes (mañana) debemos recibir las ofertas de las constructoras que postularon. Hay un cronograma establecido que empezó a andar cuando sellamos la licitación. Eso sí, hubo una postergación para estudiar mejor algunos antecedentes".

-¿Cuál es el plazo de este cronograma?

"Hay que analizar las propuestas, elegir una, y luego viene la parte legal. Yo calculo que a fines de 2019 debería estar construido, y entre julio y agosto debe empezar la construcción... si Dios quiere".

"El nombre del estadio se debe mantener"

En paralelo al proyecto de la Fundación, en Cruzados están trabajando para remodelar el estadio de fútbol.

-¿Ha tenido noticias con respecto a la remodelación del estadio?

"Nos mostraron una idea de proyecto de remodelación, pero es algo que tenemos que ver con tranquilidad, es de largo aliento, ya que puede afectar a las dos instituciones".

-¿Qué rol juegan ustedes en ese proceso?

"Nosotros somos los dueños del estadio y ellos tienen un contrato de arrendamiento a largo plazo. Tenemos que ver que lo que se invierta no sea contraproducente, lo que va a depender de la línea de negocios que tenga con el proyecto".

-Una de las fórmulas que han mencionado en la sociedad anónima es el naming right. ¿Estaría de acuerdo en cambiar el nombre?

"Preferiría que no. El estadio no tiene un nombre, pero es conocido como San Carlos de Apoquindo porque es el nombre de nuestro recinto deportivo. Yo creo que se debe conservar para honrar su memoria".

- ¿Cómo ha sido su vínculo con Cruzados en el directorio?

"Tenemos una relación de muy buena calidad. Nuestra presencia se basa en dos directores serie B, que tienen una voz muy importante, y otro cupo por el 15% de acciones que tenemos. Esta vez le dimos nuestro apoyo a Jaime Estévez. Teníamos que optar entre él y Luis Larraín, y optamos por Estévez porque creemos que es la persona indicada, realizó una buena gestión como presidente y es cruzado caballero".

- Pero no tiene mucha aprobación de la hinchada...

"No creo que la hinchada tenga algo contra él".

'' Teníamos que optar entre Jaime Estévez y Luis Larraín, y optamos por Estévez, porque creemos que es la persona indicada, realizó una buena gestión como presidente y es cruzado caballero".

'' Preferiría que el nombre del estadio no se cambiara, se debe conservar para honrar su memoria". JOSÉ MANUEL VÉLEZ, presidente del CDUC.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia