Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
En Washington:

Mario Marcel y ministro de Hacienda se reúnen con presidente de la Fed

domingo, 22 de abril de 2018

EyN
Nacional
El Mercurio

Conversaron sobre criptomonedas y reforma tributaria en EE.UU.



En el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvieron ayer una reunión con el presidente de la Fed, Jerome Powell, en Washington.

Parte de los temas tratados fueron la regulación de las criptomonedas y los efectos de la reforma tributaria que está haciendo Estados Unidos.

Respecto de las divisas virtuales, donde no existen grandes diferencias de regulación entre Chile y Estados Unidos, se enfatizó sobre los riesgos en términos de su uso para lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y evasión, así como la protección del consumidor frente a su uso. A pesar de esto, las autoridades aún no advierten un riesgo sistémico.

En cuanto a la reforma tributaria, impulsada por el gobierno de Donald Trump, el titular de Hacienda mostró su preocupación por el déficit, calculado en US$ 1.850 billones, que esta ocasionaría. Además, Larraín planteó que el escenario establece alzas de tasas de interés más fuerte que antes de la reforma.

Más tarde, el ministro participó de un encuentro con los países de la Alianza del Pacífico. Allí plantearon acuerdos respecto de la creación de fondo para infraestructura y un bono para desastres naturales, entre otros.

Por su parte, el presidente el Banco Central, Mario Marcel, se reunió con la directora del FMI, Christine Lagarde.

Agenda
Además, Larraín se reunió con los miembros de la Alianza del Pacífico y Marcel con la directora del FMI.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia