Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Representación de distintos combates se realizó en la explanada del Templo Votivo:

Con una "alegoría patriótica" cierran la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Maipú en esa comuna

domingo, 22 de abril de 2018


Nacional
El Mercurio




Cerca de 3.500 personas llegaron ayer en la tarde hasta la explanada del Santuario Nacional Templo Votivo de Maipú para presenciar las actividades de conmemoración de los 200 años de la Batalla de Maipú, que tuvo lugar el 5 de abril de 1818.

La Municipalidad de Maipú, la Escuela de Suboficiales del Ejército y el Santuario Nacional de Maipú realizaron para la comunidad la recreación de los principales combates históricos que marcaron el proceso.

En una representación que comenzó pasadas las 20:00 horas y que se extendió hasta casi las 22:00, y en la que participaron 400 alumnos de la Escuela de Suboficiales, 24 jinetes del Regimiento Escolta Presidencial N°1 Granaderos y cuatro piezas de artillería del Regimiento de Artillería N°1 Tacna se recrearon parte de distintas batallas que tuvieron lugar durante el proceso independentista, como Yerbas Buenas, Chacabuco, Cancha Rayada y la que selló el proceso, la histórica Batalla de Maipú.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, señaló en la actividad que "este no es un cierre, vienen más actividades, con concursos de relatos, microdocumentales de la batalla, guías patrimoniales o libros ilustrados, por eso nuestro lema '200 años en un año'".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia