Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Representará a Latinoamérica junto a Ecuador y México:

Chile se integrará como miembro permanente a ONU Sida

domingo, 22 de abril de 2018


Nacional
El Mercurio




Según cifras confirmadas durante esta semana por autoridades chilenas, cerca de 70 mil personas están contagiadas con VIH/Sida. El tema ha generado preocupación en el Ministerio de Salud, ya que desde 2010 a 2017 los contagios aumentaron un 96%. En este contexto, la cartera anunció ayer que Chile se convertirá en miembro permanente de la junta directiva de ONU Sida, con el objetivo de discutir acuerdos y compartir experiencias de prevención y educación en la materia a nivel internacional.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, sostuvo una reunión con el representante para América Latina de ONU Sida, César Núñez, en la cual trataron el próximo plan nacional para el VIH para Chile, que se presentará durante mayo.

En la cita, Núñez le confirmó a Santelices que Chile se sumará en junio a la junta directiva de la organización durante los próximos dos años.

El titular de la cartera detalló que la primera reunión se concretará en Ginebra, donde además ejercerá como representante de Latinoamérica, junto a Ecuador y México. "Daremos a conocer cómo se inició nuestro plan, recoger las experiencias internacionales. Ahora no solo tenemos una responsabilidad con nuestro país, que se encuentra en una situación complicada de VIH, sino que también con toda la región".

En esa línea, Núñez manifestó que "el ser miembro permanente reafirma el liderazgo en la salud mundial que tiene Chile, que podrá estar involucrado en las discusiones de cómo avanza el mundo en la respuesta hacia el VIH".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia