Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Exposiciones gratuitas de libros, música, teatro y danza:

Vitacura y Lo Barnechea celebran previa del Día del Libro con énfasis en jóvenes y niños

domingo, 22 de abril de 2018


Nacional
El Mercurio




Más de 30 puestos de editoriales, librerías y expositores ofrece la Feria del Libro de Vitacura, en el Centro Cultural Casas de Lo Matta. A eso del mediodía de ayer, María José Egaña, gerenta del programa Biblioteca de la Corporación Cultural de Vitacura, calculaba en más de 2.500 los asistentes al evento -que culmina hoy- y que tiene dentro de su programación presentaciones de música, danza y teatro. "Tenemos una nutrida y variada programación cultural, con actividades para toda la familia", aseguró Egaña.

Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura, destacó el énfasis familiar del evento, especialmente centrado en el público infantil. "Es un panorama para que los padres o abuelos vengan con los niños el fin de semana, con entretención, esparcimiento y relajo, para que los menores no solo se distraigan, sino que también se lleven un aprendizaje", señala.

En Lo Barnechea, la sexta versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil tendrá hoy -su última jornada- los espectáculos del grupo musical infantil Los Plumabits y a la cantante Denise Rosenthal, además de talleres, charlas y cuentacuentos. El municipio aprovechó la instancia para lanzar el tercer tomo de la colección "Cuidemos el Medioambiente", que será entregado, de forma gratuita, a todos los colegios de la comuna.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia